Local
TRADICIONES Y COSTUMBRES

Alistan Semana Santa

Exhorta Diócesis a vivir con ahínco esta oportunidad de unificación y fe

Actualizada 17/03/2016 a las 07:39    
Etiquetas
Alistan Semana Santa.  VÍCTOR POLENCIANO

Alistan Semana Santa. VÍCTOR POLENCIANO

Con motivo de las actividades de Semana Santa, los Presbíteros Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis de Querétaro, y Francisco Fernando Gavidia dieron a conocer el itinerario de los días Santos, que serán del 20 al 27 de marzo, en la Catedral. “Celebrar la Semana Santa es la oportunidad de recibir la vida a través de la experiencia de fe en Dios, quien es quien nos las da y ser nosotros también portadores de esa vida. Que nos alejemos de aquella tentación de que nosotros seamos causa por la que otros no tengan vida o quitarle la vida, quitarle los sueños las ilusiones”, dijo el Padre Ragoitia. En ese sentido, el Prelado señaló que estas fechas son para tener encuentros con la familia, de reflexión con uno mismo para así vivir lo que es más importante, que es nuestra fe. Asimismo, dijo que el mensaje más importante que quieren dar a los creyentes, pero sobre todo a los que no lo son, es que seamos capaces de dar vida, no de quitarla. Exhortó a todos los fieles que celebren estos días a cuidar los recursos naturales, en especial por las prácticas que algunas personas tiene de mojarse el Sábado Santo, y recordó que lo más importante es la adoración de la Santa Cruz, tanto el Viernes Santo y Sábado de Gloria.
Fechas y horarios de las misas en la Catedral
Domingo de la Pasión o de Ramos - 20 de marzo.
Misas a las 8:00, 9:00 y 11:00 de la mañana; 12:00 del día; 5:00, 6:00 y 7:00 de la tarde; 8:00 de la noche
Miércoles Santo - 23 de marzo
9:00 de la mañana: Rezo de Laúdes; 9:30 de la mañana: Misa Crismal Bendición y Consagración de los Santos Óleos
Jueves Santo - 24 de marzo
5:00 de la tarde: Misa Vespertina de la Cena del Señor; La catedral estará abierta hasta las 10:00 de la noche para adorar al Santísimo y realizar la Visita de las Siete Casas
Viernes Santo - 25 de marzo
9:00 de la mañana: Rezo de los Laudes; 10:00 de la mañana Viacrucis (recorrerá las calles de Madero, Guerrero, Pino Suárez Corregidora, Morelos y regresa por Guerrero). 5:00 de la tarde: Solemne Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús. 7:00 de la noche: Rosario de Pésame a la Santísima Virgen
Sábado Santo - 26 de marzo
9:00 de la mañana: Rezo de Laudes; 9:00 de la noche: Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección - 27 de marzo
Misa solemne de Pascua: 9:00 de la mañana, 12:00 del día, 1:00, 5:00, 6:00, 7:00 de la tarde y 8:00 de la noche
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.