Local
INVIERTEN 920 MILLONES DE PESOS

Construirán aquí planta Mars; colocan primera piedra

Laura Vilchis Actualizada 17/03/2016 a las 08:52    
Carlos Dieppa indicó que el 50 por ciento de los hogares mexicanos conviven con al menos un perro o gato en casa.  RICARDO LUGO

Carlos Dieppa indicó que el 50 por ciento de los hogares mexicanos conviven con al menos un perro o gato en casa. RICARDO LUGO

95%
Del consumo energético de la compañía es renovable

Con una inversión de 920. 9 millones de pesos se instalará la nueva planta Mars Petcare México, cuya primera piedra se colocó ayer en el municipio de El Marqués con la presencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro.
Esta planta se construirá en El Marqués y promoverá la creación de más de 500 fuentes de trabajo, entre empleos directos e indirectos; además, tiene proyectado realizar una inversión en el país aproximadamente de 5 mil millones de pesos durante los próximos 4 años.
El enfoque de este proyecto es la producción de alimento húmedo para mascotas, concentrándose en las marcas Pedigree y Whiskas.
Mars Petcare es una empresa líder en el segmento de cuidado y alimento para mascotas a nivel mundial, iniciando la construcción de su cuarta planta productiva.
Invertirán 5 mil millones de pesos distribuidos en los fragmentos de chocolate, dulces, goma de mascar y alimentos para mascotas en los que participa.
La planta recientemente adquirió las marcas Iams, Eukanuba y Natura para reforzar su producto.
Además, cuenta con el soporte científico del Centro Waltham de Nutrición y Cuidado de Mascotas, autoridad mundial de investigación en nutrición de mascotas y los beneficios de la interacción humano-animal.
Su objetivo es convertirse en una empresa “Sustentable en una Generación” a nivel global. Mars Petcare recientemente se asoció con Sumitomo Corporation para la construcción de un Parque Eólico Mesquite Creek en Lamesa, Texas.
Todas las plantas en México cuentan con un tratamiento de agua, un programa de reciclaje en la que se recupera más del 90 por ciento de los residuos generados como cartón, plástico, madera, metales y residuos orgánicos;
Sus empaques son totalmente reciclables y usan energía verde, con la expectativa de que al menos el 95 por ciento de su consumo energético cuente con fuentes renovables para cumplir con la regulación vigente en temas de energía en México.
Carlos Dieppa, presidente para América Latina de Mars Petcare, indicó que “esta planta de alimento húmedo refuerza nuestro compromiso con los dueños de las mascotas, quienes cada vez son más conscientes de alimentar a sus perros o gatos con productos que les brinden una mejor calidad de vida”.
Dijo que a pesar de que las condiciones no han sido favorables, la compañía está invirtiendo el capital suficiente para consolidar su infraestructura productiva para que el negocio local sea autosuficiente en el abastecimiento de sus productos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.