Local
ZONA LIBRE PARA MENORES

DESACTIVAN 5 AFTERS VIP

Fiestas clandestinas en El Campanario y Milenio, con cover de 300 pesos, han sido intervenidos por Municipio
 

Actualizada 17/03/2016 a las 06:38    
DESACTIVAN 5 AFTERS VIP.  Especial

DESACTIVAN 5 AFTERS VIP. Especial

Informó el titular de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio, Hugo Serrano Martínez, que la dependencia a su cargo ha desactivado cinco fiestas clandestinas en El Campanario y Milenio III.
Aseveró que las cuotas de barra libre en dichos lugares oscilan entre los 200 y 300 pesos. Dijo también que no se les niega la entrada a menores de edad ni se controla el tipo de alcohol que se consume.
El funcionario municipal acusó entonces que las redes sociales se utilizan como medio para organizar las “fiestas” y señaló que, el que sean realizadas en casas habitación, provocan que las autoridades puedan inhibir estos eventos solo con la presencia policíaca.
“Lo que hemos encontrado ha sido en Milenio III y en El Campanario. Llegamos con la Guardia Municipal a inhibir el evento. Son eventos particulares y no son lugares recurrentes. No podemos clausurar. No hay control en menores de edad. Cobran y venden el alcohol”.
Serrano Martínez aseguró que también en Calesa y Cerrito Colorado se han clausurado “afters”. En dichos encuentros los asistentes pueden pagar por la barra de consumo libre o bien, por copeo.
Además, dijo que hay un “cover” y en algunos casos se ofrecen las “aguas locas”, bebidas con sabor a frutas con alcohol de dudosa procedencia.
Jurica y la delegación Centro Histórico son también puntos de encuentros “after”. El director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio aseguró que ya no es tan fácil ubicar los puntos de reunión, toda vez que los jóvenes han aprendido a blindar los grupos en los que se organizan.
“Tenemos gente detectada que se encarga de hacer esas convocatorias y a ellos los tenemos monitoreados”.
Sobre la clausura de antros en la capital, informó que en lo que va del año han cerrado las puertas de 49 antros y han impuesto cerca de 130 sanciones administrativas por extender su operación más allá de las 3:00 de la mañana.
“La falta más recurrente es el no contar con licencia de alcohol. Lo hemos detectado en Jurica, Juriquilla y en el Centro Histórico”, consideró Serrano Martínez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.