Local
LVIII LEGISLATURA

Exigen priistas solución al conflicto en la Alma Máter


Actualizada 17/03/2016 a las 08:20    
Etiquetas
Exigen priistas solución al conflicto en la Alma Máter.  FRANCISCO IBARRA

Exigen priistas solución al conflicto en la Alma Máter. FRANCISCO IBARRA

Emprendió un exhorto el legislador del Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, para que los actores involucrados en el conflicto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que dejen de lado intereses particulares y resuelvan la problemática lo antes posible. El también líder de la bancada tricolor en el Congreso del Estado dijo que es urgente que las partes aceleren el proceso para alcanzar un acuerdo que les permita a miles de jóvenes poder regresar a las aulas de la universidad. “Es inadmisible que en una entidad en donde hemos aprendido a privilegiar el diálogo y el entendimiento, como es Querétaro, hayan pasado más de 10 días y lejos de observar un acercamiento entre los involucrados veamos con frustración como las partes se distancian”, lamentó Ortiz Proal. Indicó, que no se puede permitir que el conflicto se prolongue por más tiempo, ya que además de que se podría volver más complejo y agravar los daños económicos a la institución, vulnera los derechos de los estudiantes pues se les está privando de la oportunidad de poderse construir un futuro. Asimismo, dejó en claro que cualquier arreglo al que se llegue, deberá estar dentro del marco de la ley ya que de lo contrario se estaría contrariando la obligación que tienen las autoridades de respetar el marco jurídico existente. “No tenemos nosotros intenciones de construir juicios de valor en donde se señalen culpables y víctimas, pues esto lejos de ayudar entorpecerá la necesidad de darle fin a este conflicto”, aseguró Ortiz Proal.
“Es inadmisible que en una entidad en donde hemos aprendido a privilegiar el diálogo y el entendimiento, como es Querétaro, hayan pasado más de 10 días y lejos de observar un acercamiento entre los involucrados veamos con frustración como las partes se distancian Mauricio Ortiz Proal Líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado
Cuestionado acerca del exhorto que hiciera el pasado martes la diputada por Nueva Alianza (Panal), María Alemán Muñoz, sobre el trabajo de Marcos Aguilar Vega al frente del Municipio de Querétaro, el legislador se dijo respetuoso y reconoció el valor de la legisladora para invitar al presidente municipal a ponerse a trabajar con mayor fortaleza. En ese sentido, dijo que es lamentable la reacción “casi virulenta” por parte de los regidores del Partido Acción Nacional en torno al punto de vista de la diputada de Nueva Alianza sobre temas que finalmente son de carácter público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.