Local
FEDERACIÓN

Trae Sedesol “futbol por la inclusión”

LAURA VILCHIS Actualizada 17/03/2016 a las 09:03    
José Antonio Meade Kuribreña afirmó que este programa servirá “para meterle un gol a la pobreza”.  RICARDO LUGO

José Antonio Meade Kuribreña afirmó que este programa servirá “para meterle un gol a la pobreza”. RICARDO LUGO

Arrancó en la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués, el proyecto Futbol por la Inclusión, programa a nivel nacional impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel Federal; también apoyarán la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la liga de Futbol española e iniciativa privada. Este programa fortalecerá la inclusión social y beneficiará a cerca de 11 mil jóvenes del país de entre 13 y 19 años en rezago educativo, motivándolos a terminar la secundaria; el objetivo es recuperar espacios públicos para la práctica del deporte y contrarrestar la marginación a nivel nacional. El evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social a nivel federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien detalló que el programa consiste en la instalación de 68 campamentos con capacidad de atender a 160 cada uno, en comunidades marginadas de los 32 estados de la República Mexicana, dirigida a hombres y mujeres de entre 13 y 19 años que no han concluido la secundaria; en los campamentos serán capacitados para terminar su educación secundaria mediante la práctica de futbol, así como asistencia social en salud y alimentación. “La idea de motivarlos a que terminen su secundaria, aquellos niños que ya estén en edad de haberla concluido y que no lo han hecho, y que por lo tanto están en rezago educativo, se les va motivar por la vía de la participación en este torneo a que lo hagan, así vamos al mismo tiempo a trabajar en abatir la carencia del rezago educativo y fomentar la inclusión social”, indicó. Explicó que dentro de los campamentos participarán todos los programas del Gobierno Federal presentes en la Cruzada contra el Hambre; dentro de estos, se realizarán torneos de fútbol, donde seleccionara a los mejores jugadores quienes disputarán una eliminatoria en la Cuidad de México para escoger a los 15 mejores, quienes viajara a un campamento de fútbol en España, esto derivado de un convenio con la liga de Futbol profesional del país Ibérico. La selección de los beneficiarios al programa de Futbol por la inclusión se dio a través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social y aunado a las actividades recreativas se habilitarán 204 circuitos comunitarios, asimismo el acondicionamiento de 40 canchas de futbol las cuales tendrán gimnasios al aire libre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.