Local

Existen las vías para llegar a un acuerdo: José Luis Aguilera Rico

ALEJANDRINA LÓPEZ Actualizada 18/03/2016 a las 08:45    
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA


José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado, indicó que la Universidad Autónoma de Querétaro no fue requerida para una asamblea conciliatoria porque a través de un comunicado la autoridad estatal se enteró de la intención de presentar una propuesta para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ.
“Hacer la aclaración que ni la Junta ni la Secretaría hemos citado a una reunión de conciliación para el día de hoy (jueves), atendemos solamente un comunicado que hace la UAQ, que estaría con nosotros a las 4:00 horas y aquí estamos recibiendo la propuesta y hoy mismo será turnada”, indicó.
El funcionario se dijo en total disposición de que, en caso de ser necesario, la reunión conciliatoria se realice en el transcurso de la tarde-noche (aunque no se ha especificado cuándo sería), sin embargo, la determinación dependerá de los acuerdos a que llegue la Asamblea General del Sindicato.
Reiteró que la Secretaría del Trabajo es la que pone las reglas de derecho, y reconoció que desde el miércoles se dejó abierta la invitación para que asistieran ambas partes a la Junta de Conciliación.
“No sabíamos qué tipo de propuesta iban a entregar, pues no notificaron por escrito que venían a las 4:00 horas, solamente fue un comunicado por parte de la UAQ”.
Destacó que existen los canales de comunicación por parte de ambas partes para que funcione, pues indicó que no se puede continuar con las afectaciones a los estudiantes, quienes llevan 14 días sin clase.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.