Local
USO DE SUELO

Sin licencia 3 de cada 10 negocios: Canaco

Por lo menos el 30 por ciento de los 3 mil afiliados a la cámara en San Juan del Río no cuentan con el permiso; acusa dirigencia al exalcalde Fabián Pineda de opaco y cerrado

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 18/03/2016 a las 08:49    
Salvador Hernández (tercero de izq. a der) señaló que Fabián Pineda se manejó a puerta cerrada, sin solucionar problemas de uso de suelo para los comerciantes. Advierte que os avances consolidados con el actual alcalde, Guillermo Vega Guerrero (primero de izq. a der.), “han sido 100 por ciento notorios”..  CÉSAR ORTIZ

Salvador Hernández (tercero de izq. a der) señaló que Fabián Pineda se manejó a puerta cerrada, sin solucionar problemas de uso de suelo para los comerciantes. Advierte que os avances consolidados con el actual alcalde, Guillermo Vega Guerrero (primero de izq. a der.), “han sido 100 por ciento notorios”.. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Refirió Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que el 30 por ciento de los 3 mil afiliados al orgnismo que carecen de licencia municipal, debido a que no cuentan con el permiso de uso de suelo.
El líder de los empresarios dijo que por “falsas promesas” de la administración 2012-2015, encabezada por Fabían Pineda Morales (PRI) que nunca autorizaron el uso de suelo mixto para el comercio del primer cuadro de la ciudad, por lo que espera que en esta gestión se tome en cuenta la regularización del comercio en el municipio.
Comentó que en comparación con el Ayuntamiento anterior, los avances consolidados con el actual alcalde, Guillermo Vega Guerrero, “han sido 100 por ciento notorios”.
El presidente de la Canaco señaló entonces que Pineda Morales, se manejó a puerta cerrada, sin solucionar problemas de uso de suelo para los comerciantes.
“Los últimos meses de la administración pasada fueron muy cansados, teníamos un presidente municipal que no escuchaba razones, al principio empezó bien.
“Sin embargo al final de la administración el comercio ya no le interesó para nada, ya que lo único que los ocupaba era saber cómo estaría su partido dentro de la campaña”, aseveró Hernández Yáñez.
Agregó que aunque la actual administración inició con fuerza, debido a que han recibido el apoyo por parte en relación al reacomodo del comercio ambulante, sin embargo dijo que aún le falta mucho.
“Hace falta hacer lo propio con los negocios de comida del Jardín Independencia, porque también son un problema para nosotros (Canaco), ya que creemos que si el Gobierno Municipal va a poner en cintura a todo el comercio establecido, también tendrá que hacerlo con los comercios de comida del centro”, subrayó el titular de la Canaco en rued de prensa.
Hernández Yáñez, mencionó que aunque estos comercios se encuentren en el lugar por generaciones, tiene que llegar el momento en que el Gobierno Municipal los tenga que reubicar, donde existan las medidas sanitarias necesarias.
“No cuentan con lavabos, ni con baños, hay tanques de gas que son muy peligrosos, tampoco cuentan con extinguidores, por lo que los tienen que reubicar”, sostuvo.
“Si la presidencia municipal, me está visitando negocios, exigiendo una licencia municipal, exigiendo que todo sea formal, pues tendrían que empezar con todos los puestos ambulantes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.