Local
DEBE ESTAR LISTO EL 30 DE MAYO

Ultimátum a implementación de juicios orales en el estado

LAURA VILCHIS Actualizada 18/03/2016 a las 08:08    
Juan Martín Granados Torres (der.) expuso que el Distrito I, integrado por Querétaro, Corregidora y El Marqués concentra el 65% de la incidencia delictiva en todo el estado.  LILIA ROSALES

Juan Martín Granados Torres (der.) expuso que el Distrito I, integrado por Querétaro, Corregidora y El Marqués concentra el 65% de la incidencia delictiva en todo el estado. LILIA ROSALES

Indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Martin Granados Torres indicó que el Distrito I, integrado por Querétaro, Corregidora y El Marques concentra el 65 % de la incidencia delictiva en todo el estado; en ese distrito no se ha implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal con un plazo que vence el 30 de mayo.
“Desde el año pasado, comenzó a funcionar el proyecto Cosmos, que busca, entre otras cosas, articular una estrategia integral para la implementación del nuevo sistema de justicia penal” mencionó en el marco del Foro académico de Formación Policial Inicial Única.
Celebrado en la Universidad Cuauhtémoc, Granados Torres habló acerca del Proyecto Cosmos el cual surgió como una propuesta de campaña del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, este proyecto está conformado por 17 equipos especiales con 48 integrantes.
Dijo que el Proyecto Cosmos, buscará la implementación integral con base a una restructuración jurídica, una reingeniería sistemática, perfiles pertinentes, selección eficaz, capacitación debida y un sistema informático único.
Los cinco distritos que representan 15 municipios, tienen rezagos que dejo la anterior administración estatal.
El encargado de impartir el foro, Juan Jesús Juárez Rojas, doctor en Derecho, agregó que la policía es parte fundamental de esta reforma.
Señaló entonces que es necesario comenzar por el reclutamiento del personal, para proceder a una selección adecuada del mismo, y culminar con el proceso de certificación correspondiente.
Con ello Querétaro será un referente a nivel nacional, en la implementación del nuevo Sistema de Justicia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.