Local
LUNES 21, JUEVES 24 Y VIERNES 25

Brindará IMSS servicios con normalidad

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 19/03/2016 a las 07:55    
Trabajarán  al cien porciento, aún durante los días festivos, acotó el delegado Manuel Ruiz.  FOTO: IMSS

Trabajarán al cien porciento, aún durante los días festivos, acotó el delegado Manuel Ruiz. FOTO: IMSS


Informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a cargo del delegado estatal, Manuel Ruiz López, a sus derechohabientes que los días lunes 21, jueves 24 y viernes 25 de marzo del 2016, brindará con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en las unidades de medicina familiar y hospitales que cuenten con estos servicios.
Sin embargo, se informa a los usuarios del IMSS en general y a los patrones, que estos días se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de Consulta Externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Consulta de Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
Cabe señalar que se atenderán urgencias en la UMF 4, en Tequisquiapan; la UMF 5, en Pedro Escobedo; la UMF 8, en El Marqués; la UMF 6 y el Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río y en la UMF 12, en Cadereyta de Montes.
Mientras que en la capital queretana, se dará servicio de urgencias en las siguientes unidades: UMF 9 en Felipe Carrillo Puerto, UMF 10 en Alcanfores, UMF 15 en Desarrollo San Pablo, y en el Hospital General Regional No. 1, ubicado en Zaragoza, casi esquina con 5 de Febrero.
Asimismo se hace un llamado a la población a hacer un correcto uso del Servicio de Urgencias, esto es, que acudan cuando se trate de una emergencia real, es decir, cuando sufran lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo su vida o algún miembro.
El Delegado Estatal informó que las actividades se realizarán con normalidad el martes 22 y miércoles 23, de marzo del presente año.

Realiza delegación primer encuentro de control prenatal
Con el propósito de promover la participación de las mujeres derechohabientes e intercambiar el aprendizaje adquirido en materia salud materna, en sus diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF); se llevó a cabo el Primer Encuentro Delegacional de Control Prenatal en la UMF No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
En dicho evento estuvo presente el delegado estatal, Manuel Ruiz López, quien afirmó trabajar “porque los y las derechohabientes se sientan cobijadas por el Seguro Social en todos los ámbitos, en este caso, que las mujeres embarazadas reciban una atención más cálida y humana, ya que la maternidad es la fuente de todo”, comentó.
El personal de Trabajo Social del IMSS estuvo a cargo de la organización del evento, pues es el área encargada de contribuir al bienestar social del individuo, la familia y la sociedad, a través de programas educativos que buscan sensibilizar a la población en la modificación de estilos de vida.
Las actividades que realizaron estuvieron orientadas en brindar información para disminuir los factores de riesgo y poder evitar los partos prematuros y las muertes maternas; en las cuales participaron derechohabientes de las UMF´s 8, 9, 10, 11, 13 y 16.
Durante el encuentro se tocaron temas relacionados con la prevención y la salud durante la gestación como: riesgo reproductivo, signos y síntomas de alarma en el embarazo, preeclampsia, eclampsia, lactancia materna, métodos anticonceptivos, hábitos nocivos, nutrición, tamiz neonatal, prueba rápida del VIH, entre otros; todo esto con la finalidad de promover la cultura del autocuidado para tener un embarazo y bebé, sanos.
El Delegado Estatal inauguró el evento en compañía de la doctora María Dolores Vargas Pérez, secretaria del interior y propaganda del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Laura Valencia Taboada, coordinadora delegacional de Trabajo Social y el doctor Héctor Castillo Perrusquía, director de la UMF 13.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.