Local
ALEJANDRO OCHOA VALENCIA

Inflaron costos en obras acusa alcalde

El edil externó que hay irregularidades contra el expresidente municipal colonense Alejandro Arteaga Cabrera y denuncia un desfalco que supera los 62 millones de pesos

LAURA VILCHIS Actualizada 19/03/2016 a las 08:53    
Buscará Alejandro Ochoa que la contraloría acelere el proceso para ejecutar las sanciones.  LILIA ROSALES

Buscará Alejandro Ochoa que la contraloría acelere el proceso para ejecutar las sanciones. LILIA ROSALES

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, declaró que su Gobierno encontró irregularidades en el precio de algunas obras de la demarcación; dijo que el Municipio tiene observaciones por un desfalco por más de 62 millones de pesos.
“Ahí quiero ser muy prudente, no quiero echar a andar un tema mediático ni mucho menos, nada más anunciarles que ya iniciamos los procedimientos y en su momento van a tener noticias; son observaciones por más de 62 millones de pesos”, indicó.
Refirió que en el último año hubo anomalías de la administración pasada, encabezada por Alejandro Arteaga Cabrera; algunas de estas en la Oficialía Mayor, con los exsecretarios de Finanzas y el de Obras Públicas, y el mismo exalcalde.
“En el último año detectaron irregularidades entre el Oficialía Mayor, el secretario de Administración, el de Finanzas, el de Obras Públicas y el presidente municipal, ya iniciamos nosotros los procedimientos, nos coordinamos nosotros con la ESFE”.
Ochoa Valencia, aseguró que trabajando en conjunto con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) mediante una auditoría demostrarán a estos exfuncionarios que los investigarán conforme a la ley por el desfalco de 62 millones de pesos al erario.
Mencionó que la Contraloría podría tardar aproximadamente año y medio para ejecutar los procesos y agotar las instancias para demostrar el desfalco al Municipio, sin embargo, buscará que se realice en el menor tiempo posible.
“Yo no quiero aventarme ese tiempo, por eso iniciamos los procedimientos, a tiempo las observaciones, ya subió por Contraloría y ya subió por Cabildo”.
En materia económica, dijo que el Ayuntamiento tiene un déficit aproximado de 98 millones de pesos, heredados de la administración pasada, de los cuales han pagado en pasivos 23 millones de pesos para solventar la deuda, gracias a la ayuda de las inversiones que han llegado a la demarcación, como la Universidad de Arkansas, la cual ya se está edificando. “Se están edificando estructuras metálicas, van parando edificios y todo lo que son traslados de dominio y los pagos de derecho de las empresas que están llegando nos ayudaron ya ahorita a sacar adelante todos los compromisos fiscales y económicos que teníamos del año pasado”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.