Local

Injustificada convocatoria a marcha: Toño Rangel

Actualizada 19/03/2016 a las 10:24    
El diputado  panista condenó la postura de la Universidad entorno al conflicto.  FOTO: PDA

El diputado panista condenó la postura de la Universidad entorno al conflicto. FOTO: PDA


Califica el diputado panista, Antonio Rangel Méndez, de “injustificada” la convocatoria que hizo el rector Gilberto Herrera Ruíz para concentrarse el lunes 21 de marzo en la Plaza de Armas y dialogar con el Gobernador Francisco Domínguez.
Aseguró que realizar este tipo de iniciativas es una clara señal de que rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no está privilegiando al diálogo, si no por el contrario, abona al conflicto.
“Convocar a una concentración para hablar con el gobernador me parece que es una señal que no privilegia el diálogo, que no privilegia las voluntades y que sí privilegia una suerte de conflicto”, apuntó el legislador.
Asimismo, dijo que si no hay un arreglo entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), la autoridad tiene la facultad para actuar y dirimir la controversia dentro de los términos legales que están contemplados en la legislación.
Esto luego de que el rector de la Alma Mater denunciara intromisión por parte del Gobierno del Estado en el conflicto entre la universidad y el sindicato. En este sentido, el legislador panista hizo un llamado al rector, Herrera Ruiz para que privilegie diálogo y así levantar la huelga lo antes posible para que los estudiantes puedan regresar a las aulas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.