Local
HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

IRÁ UAQ A PLAZA DE ARMAS

Denuncia el rector Gilberto Herrera que el gobierno viola autonomía y llama a manifestación el lunes ante la Casa de la Corregidora

19/03/2016 a las 06:47    
Casa Universitaria: Al centro, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, flanqueado por el abogado de la UAQ, Oscar Guerra y el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, durante la conferencia de prensa en la que acusó intromisión oficial y manifestación en Plaza de Armas el lunes.  FOTO: RICARDO LUGO

Casa Universitaria: Al centro, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, flanqueado por el abogado de la UAQ, Oscar Guerra y el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, durante la conferencia de prensa en la que acusó intromisión oficial y manifestación en Plaza de Armas el lunes. FOTO: RICARDO LUGO

En el marco de una crisis política no vista en Querétaro desde hace tres sexenios, el rector Gilberto Herrera Ruiz denunció la intromisión de funcionarios del Gobierno Estatal en el conflicto de la Universidad Autónoma de Querétaro, llamó a defender la autonomía universitaria y anunció la concentración de estudiantes y maestros en la Plaza de Armas el lunes próximo para buscar el diálogo directo con el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En conferencia de prensa celebrada ayer en su búnker de Bosques del Acueducto y acompañado de directivos y líderes de la FEUQ, el jefe universitario identificó a los secretarios de Educación, Alfredo Botello y del Trabajo, José Luis Aguilera por sus declaraciones en contra de la máxima casa de estudios, además de agentes de la Secretaría de Gobierno armando grupos de desestabilización.
Aseguró también que la rectoría ha hecho su mejor esfuerzo para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, que ayer mismo rechazó los nuevos ofrecimientos de la autoridad universitaria.
Flanqueado por el abogado general Oscar Guerra y del director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, el rector Gilberto Herrera mostró que en el campus Concá no ha habido huelga, a pesar de que la autoridad laboral dice que sí. Miente, subrayó.
Respecto de la concentración del próximo lunes en Plaza de Armas, indicó que los participantes no harán marcha desde el Centro Universitario para no cerrar calles ni afectar la movilidad de la ciudad.
Sin embargo, no descartó, que pudieran hacerlo más adelante si el conflicto se prolonga. Confía, apuntó en ser atendidos por el gobernador el lunes y que se resuelva la huelga.
Al recordársele que el gobernador no atendió la invitación del año pasado para analizar el tema del presupuesto en el Consejo Universitario, el rector respondió: Tiene una agenda complicada, por eso vamos a acercarnos a Plaza de Armas. Vamos a estar allá para que sea más fácil para él podernos atender rápidamente.
Se le planteó que las salidas de los estudiantes a las calles no han sido tersas y pueden descontrolarse.
-No estamos saliendo a las calles. Estamos yendo a la Plaza.
No se descarta, insistió, que después pudiera haber otro tipo de acción, pero estamos seguros de que se va a llegar a buenos entendimientos.
Finalmente, dijo esperar respeto de los funcionarios egresados de la UAQ, que no pueden meterse a la casa universitaria y disponer de ella.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.