Local

Privilegiar coincidencias, llamado de Marcos

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 19/03/2016 a las 10:56    
A toda la sociedad  afecta el paro en la Universidad, advirtió el alcalde capitalino.  FRANCISCO IBARRA

A toda la sociedad afecta el paro en la Universidad, advirtió el alcalde capitalino. FRANCISCO IBARRA


Luego de que se recrudeciera el conflicto entre la Universidad Autónoma de Querétaro y los agremiados al STEUAQ tras las denuncias del rector Gilberto Herrera Ruiz por la intromisión del Estado en el conflicto, Marcos Aguilar Vega invitó a las partes en disputa a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias. De igual forma, hizo el llamado para que se considere a la comunidad estudiantil, maestros y a la propia ciudad por las afectaciones que el paro genera. “Que no exista una circunstancia que políticamente nos distancie a unos de otros. Eso no favorece a nadie. Sentados en una mesa, se pueden privilegiar beneficios a favor de la Universidad y en consecuencia de nuestro estado”. Al destacar la importancia de la institución y su labor, Aguilar Vega hizo votos para que se alcance un acuerdo, sin que se comprometa el manejo financiero de la Alma Máter con acuerdos que ayuden a levantar de una vez por todas el paro.
Cuestionado sobre los grupos de choque que se habrían gestado desde la Secretaría de Gobierno Estatal, Aguilar Vega dijo desconocer tal situación, y reiteró su llamado a privilegiar el diálogo. Acotó que son el Sindicato y la Universidad los que tienen que dirimir las diferencias. Añadió que el generar conflictos podría distanciar a la institución de las funciones para las que fue concebida.
“Generar academia, extensión universitaria y en ello es en lo que debemos concentrarnos. Las acusaciones y la diatriba no van a mejorar las circunstancias. Con el mayor cariño y respeto, invito a los integrantes de la comunidad universitaria a que puedan resolver de manera inmediata el conflicto”.
Por su parte, el presidente electo del Congreso, Eric Salas, exhortó a las partes en conflicto a mostrar sensibilidad por las afectaciones que se han ocasionado a los alumnos y docentes de la Alma Máter. Añadió que la Máxima Casa de Estudios tiene la facultad de tomar las acciones que crea convenientes, sin afectar los derechos de terceros. Añadió que desde su
perspectiva, aún hay posibilidades de que las negociaciones lleguen a buen término.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.