Local

Recapacitar, demanda Alfredo Botello Montes a Gilberto H.

LAURA VILCHIS Actualizada 19/03/2016 a las 09:47    
No es amenaza amagó Alfredo Botello quien acotó que el dinero depositado por la Federación se ha visto comprometido por el paro.  FOTO: PDA

No es amenaza amagó Alfredo Botello quien acotó que el dinero depositado por la Federación se ha visto comprometido por el paro. FOTO: PDA

“En todo movimiento de huelga siempre debe de internar el diálogo y la construcción de los acuerdos”, manifestó el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, sobre el conflicto entre la Universidad Autónoma de Querétaro y su Sindicato de Trabajadores y Empleados.
Solicitó al rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, que reflexione y recapacite sobre el llamado que hizo a los estudiantes a manifestarse el lunes en Plaza de Armas para buscar el diálogo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Indicó que desde que el gobernador tomó posesión dio instrucciones a los secretarios de las diferentes dependencias para que estuvieran pendientes de la relación entre la UAQ y los trabajadores, para evitar un emplazamiento a huelga, y en caso de que una estallara, durara el menor tiempo posible.
Dijo que los secretarios de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, y el de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, además del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, han trabajado con las partes en conflicto, así como con Herrera Ruiz, sin embargo, no han visto el actuar de sus propuestas.
“No vemos hasta el día de hoy exista una voluntad para que pueda levantarse este movimiento de huelga, lo que se ha establecido como un nuevo posicionamiento y una nueva propuesta por parte de la autoridad universitaria, es casi idéntica a la realizada hace una semana, y que por cierto fue llevada al seno de una asamblea que tuvo el sindicato, donde la asamblea, rechazó por unanimidad la propuesta que les fue formulada”.
Informó que el Gobierno del Estado en todo momento ha establecido que el tema dentro del movimiento de huelga no es económico. Explicó que hay otra vertiente en la suspensión de labores, que es la violación del Contrato Colectivo de los Trabajadores, para lo cual se han realizado algunas propuestas por parte de la Universidad, pero no han satisfecho al Sindicato.
“Lo que está solicitando es un restablecimiento de esta comisión bipartita tanto para promoción como la basificación de los trabajadores, y que por lo menos de 2 años a la fecha se ha negado su operación, es esa una de las peticiones y que precisamente es uno de los puntos que todavía el día de hoy”.
Botello Montes, declaró que el Sindicato ha solicitado que, como marca su contrato laboral, las cuotas sindicales sean descontadas vía nomina, y el dinero sea entregado a la tesorería del STEUAQ; ante esta situación, la Máxima Casa de Estudios plantea que la cuota que es descontada a los trabajadores nuevamente se les reintegre mediante un cheque nominativo y el trabajador lo entregue, si es su voluntad, al Sindicato, “le hemos comentado a los representantes de la universidad, que esto es contra derecho, es contra el propio contrato laboral”, manifesto el secretario de educación en la entidad Alfredo Botello Montes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.