Local

Blindarán San Juan del Río durante los festejos

Actualizada 20/03/2016 a las 14:24    
La población en general es invitada a reportar al 066 Emergencias situaciones anómalas y sospechosas, toda vez que “el tema de seguridad es responsabilidad de todos”.  ROSSY MARTÍNEZ

La población en general es invitada a reportar al 066 Emergencias situaciones anómalas y sospechosas, toda vez que “el tema de seguridad es responsabilidad de todos”. ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.-  Puso  en marcha el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, el operativo “Semana Santa 2016”, el cual se estará realizando en coordinación con corporaciones de emergencia y cuerpos policíacos del estado como parte del periodo vacacional.
El funcionario comentó que después de que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieran con representantes de las corporaciones participantes, se declararon listos para emprender las estrategias acordadas en este operativo que se implementará en los últimos días de marzo hasta el 3 de abril.
Indicó que los elementos de Seguridad Pública que participarán en el operativo de Semana Santa son efectivos de la Policía Federal del destacamento San Juan del Río, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y  Bomberos.
El comisario Arturo Calvario, agregó que encabezó la reunión previa a la implementación del operativo, en la cual se afinaron los detalles de las acciones a seguir durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera gran afluencia de visitantes.
Además de la participación de corporaciones de emergencia y de seguridad en los accesos a San Juan del Río, se contempla la presencia de paramédicos, elementos policíacos y bomberos en las comunidades donde tradicionalmente se lleva a cabo la representación del Vía Crucis, con el fin de evitar incidentes y atender a los asistentes que registren algún malestar durante la escenificación de las “tres caídas”.
Comentó, que comunidades como: Cazadero, La Valla, La Llave, San Pedro Ahucatlán y el centro de la ciudad son los elegidos por los sanjuanenses y visitantes para presenciar el Vía Crucis que como cada año se realiza en estas celebraciones religiosas.
En este sentido, el comisario Calvario, destacó la disponibilidad del 100 por ciento del personal operativo de la dependencia a su cargo, pues el objetivo primordial es mantener la tranquilidad de propios como de visitantes y que al final del Operativo Semana Santa 2016 se pueda obtener resultados positivos o saldo blanco.
“Como es una tradición en Semana Santa, se colocarán módulos de seguridad o patrullas de manera permanente para proporcionar  información, dar atención a los visitantes, además de los dispositivos de seguridad en los diferentes lugares que se llevan a cabo eventos religiosos, propios de estas fechas”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.