Local
Tiro Fijo

La Cumbre del Huapango


Actualizada 20/03/2016 a las 13:45    
Etiquetas
La Cumbre del Huapango.  RICARDO LUGO

La Cumbre del Huapango. RICARDO LUGO

La melodía de los violines acariciando las altas montañas, el olor de la mañana con su fragancia a pino, el cantar armonioso de las aves, hacen de Pinal de Amoles un lugar único en la Sierra Gorda queretana.
Como desde hace 27 años, bailarines provenientes de todo el país se congregan en este lugar para realizar una tradición muy queretana: el Concurso Nacional de Huapango, el cual tendrá lugar el próximo 1 de abril.
En él, los cantos y colores de la huasteca cobran vida. Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulpias, Puebla, Hidalgo y Querétaro, reúnen lo mejor de sus estilos de baile de huapango para mostrar al mundo la esencia única que hace de aquella región un importante símbolo de identidad cultural.
Durante dos días las parejas muestran sus mejores pasos. La ardua preparación para el concurso da frutos y los jueces que califican la excelencia rítmica y el atuendo perfecto, eligen quiénes serán los dignos ganadores de cada estilo que se baila.
En la tarima de baile todo cobra sentido al escuchar el zapateado intenso. Los tríos huapangueros avientan al aires su décimas, sus versos inacabables, su música huasteca única en el mundo. Con contoneos, vueltas, pasión y sonrisas, una vez más la Cumbre del Huapango nos mostró las belleza de esta tierra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.