Local
PINAL DE AMOLES, JALPAN Y CADEREYTA

Reporta la Seseq embarazos en niñas menores de 10 años

LAURA VILCHIS Actualizada 20/03/2016 a las 14:03    
Alerta: Alfredo Gobera dijo que la mayoría de la veces estos embarazos son consecuencia de problemas ajenos a las jóvenes, quienes desde los 10 años inician su vida en la maternidad.  PDA

Alerta: Alfredo Gobera dijo que la mayoría de la veces estos embarazos son consecuencia de problemas ajenos a las jóvenes, quienes desde los 10 años inician su vida en la maternidad. PDA

Expuso Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el Estado de Querétaro (Seseq), que en la dependencia a su cargo se tiene registro de jóvenes que se inician en la materindad a los 10 años.
“Es un problemas de salud que tenemos que cuidar mucho, no solo en Querétaro, sino en el país, y eso ocurre desde la educación que podemos tener desde las escuelas y en el hogar, son niñas todavía a veces de 10 a 14 años que tienen algún abuso sexual, les destruyen su vida”, lamentó Gobera Farro.
El secretario de Salud, dijo que los embarazos a temprana edad son ocasionados por problemas familiares que las llevan al alcoholismo a la drogadicción, o algunas veces son por violación sexual.
A su decir, esto provoca que las víctimas “tengan que recurrir a cualquier método de aborto por propia voluntad, y quienes tienen al bebé, esos infantes son desatendidos convirtiéndose en niños problema”.
Gobera Farro, expuso que existen programas establecidos que están constantemente trabajando en todos los municipios y comunidades, para promover la educación sexual.
Asimismo, dijo que el número de casos es mayor en las zonas urbanas porque es donde vive el mayor número de ciudadanos, pero en las zonas rurales, de acuerdo a la proporción, son los lugares más propensos a que se den embarazos en jóvenes.
“Hay comunidades en los municipios como Pinal de Amoles y Jalpan de Serra y Cadereyta, donde hay que poner especial atención para evitar más casos de embarazos a temprana edad”, señaló Gobera Farro.
El titular de la Seseq, aseguró entonces que ha disminuido el índice de embarazos en adolescentes respecto al año pasado, sin embargo, esto no quiere decir que no existan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.