Local
SOSPECHOSISMO ESTATAL

REVISA GOBIERNO 136 JUBI-LACIONES


Laura Vilchis Actualizada 20/03/2016 a las 08:20    
José de la Garza Pedraza indicó que las alteraciones y presentación de documentación falsa han sido detectadas, principalmente, en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.  PDA

José de la Garza Pedraza indicó que las alteraciones y presentación de documentación falsa han sido detectadas, principalmente, en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río. PDA

Se detectaron irregularidades en la asignación de pensiones, revela José de la Garza
Informó el oficial mayor del estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza, que elementos de la dependencia a su cargo están revisando aproximadamente 136 jubilaciones por sospecha de irregularidades, esto aunque fueron aprobadas el año pasado.
El dispositivo es derivado del caso donde Gabriel Gómez Martínez, exdirector de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien percibió más de 450 mil pesos por con-cepto de pensión tras haber falseado sus documentos para jubilarse.
“Actualmente son mil 700 jubilaciones aproximadamente entre un 5 y 8 por ciento de lo que se estará revisando”, indicó De la Garza Pedraza.
Asimismo, refirió que estas alteraciones han sido detectadas, principalmente, en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, donde gobernaron Antonio Macías Trejo (PRI) y Fabián Pineda Morales (PRI).
“Se han seguido revisando los procesos que se dieron en meses anteriores sin que la a la fecha hayamos detec-tado alguna situación anómala pero seguiremos trabajado en eso mismo.
“Hay algunos casos donde se presume que podrían tener alguna situación de ilegalidad, pero mientras no lo ten-gamos totalmente, no lo podemos poner sobre la mesa”, mencionó el oficial mayor de Gobierno del Estado.
De la Garza Pedraza dijo que, para lograr una jubilación el empleado debe trabajar 28 años, y que hasta el mo-mento no se han dado casos donde se falsifiquen documentos.
“El único hasta ahorita es el del Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia”, refirió el funciona-rio, ante lo que recordó que el Congreso del Estado es la instancia encargada de aprobar las jubilaciones.
28
Años debe trabajar un empleado en Gobierno para jubilarse

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.