Local
COLONIA INFONAVIT SAN ISIDRO

Ultraje en escuela

Un menor de edad es abusado sexualmente por sus compañeros de tercer grado en una primaria de San Juan del Río; denuncian intento de encubrimiento en dirección

Actualizada 20/03/2016 a las 09:38    
Etiquetas
El pequeño, de entre 8 y 9 años de edad, fue violentado esta semana; los padres de su atacante fueron a amenzar a los tutores del agredido.  VOZ IMPARCIAL

El pequeño, de entre 8 y 9 años de edad, fue violentado esta semana; los padres de su atacante fueron a amenzar a los tutores del agredido. VOZ IMPARCIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Habría sido abusado sexualmente por sus compañeros un menor de edad en el municipio de San Juan del Río, provocando “gran tristeza y enojo” por parte de la asociación de padres de familia que integra la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, según reporta Voz Imparcial.
“De acuerdo a las versiones de algunos padres de familia, dos compañeros de salón de tercer año fueron los que abusaron del menor, cuyo nombre y apellidos se omiten por razones obvias”, consigna el medio digital.
El incidente habría ocurrido esta semana en el plantel ubicado en la colonia Infonavit San Isidro, sin que hasta el momento los tutores del menor hayan ingresado una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP), toda vez que “los padres del niño abusador, Ángel ‘N’, fueron a amenazarlos”.
“Algunos padres de familia acusan a la directora de la escuela Jaime Torres Bodet de pretender ocultar este caso de violación al interior de la institución que dirige”, señala el texto.
El plantel, ubicado en la Calle Francisco Pérez Río, se coloca en la posición número 350 de ls mejores evaluados del estado de Querétaro, según el ránking Mejora tu Escuela, no obstante, en el semáforo educativo se advierte que calificación aprobatoria es “de panzazo”.
El listado, elaborado por el Instituto Mexicano para Competitividad (Imco) señala que la Jaime Torres Bodet cuenta con 306 alumnos y una planta laboral de 13 personas, carece de Consejo de Participación Social y la asistencia por parte de los maestros es evaluada con un 5.0 de calificación.
La primaria tiene todos los servicios públicos, con excepción de cisterna, alberga un total de 11 salones de clases, dos sanitarios (con cuatro excusados cada uno), una sala de cómputo y una plaza cívica que funciona a manera de área deportiva.
En cuanto al tema de seguridad atañe, el Imco consigna que el instituto carece de señalética de Protección Civil, rutas de evacuación o salidas de emergencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.