Local
DICE HUGO BURGOS QUE NO CONOCE EL PROYECTO

No sabe Sectur de Teleférico

Actualizada 21/03/2016 a las 09:06    
Etiquetas
Hugo Burgos García (segundo de izq. a der) señaló que se trabajará en generar más eventos para alcanzar una fluidez turística sólida.  RICARDO LUGO

Hugo Burgos García (segundo de izq. a der) señaló que se trabajará en generar más eventos para alcanzar una fluidez turística sólida. RICARDO LUGO

En los próximos días, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presentará a la Secretaría de Turismo el proyecto del Teleférico que se pretende instalar en La Cañada, ya que hasta el momento el titular de la dependencia, Hugo Burgos García, desconoce la iniciativa.
“Yo no puedo dar datos buenos ni malos (sobre el Teleférico), no sé si hacen promoción, en qué van y hasta que lo den a conocer podre opinar sobre el tema. Luego que lo presente vamos a hacer un recorrido junto con el presidente municipal, Mario Calzada”, comentó el secretario de Turismo.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el trayecto del Teleférico será desde el Cerro de la Cruz hasta el Ecoparque de San Pedro, a través de un cable de 625 metros, con una altura de 110 metros sobre el nivel del suelo.
En su primera etapa, se contempla que la obra tenga un costo de 96.8 millones de pesos.
El objetivo es detonar el turismo en La Cañada y con ello dar opciones de autoempleo en el sector servicios, principalmente para las zonas del ferrocarril y el Cerro de La Cañada, donde se proyecta la instalación de un parque ecológico, gimnasio al aire libre y un museo al llegar su destino.
A principios de enero, el alcalde Calzada Mercado dio a conocer la creación de un Teleférico que estará en La Cañada, el cual no sólo detonaría la zona turística regional sino que se convertirá en el proyecto más importante del ramo en el sexenio.
“Vamos a sacarle provecho turístico que tiene la cabecera municipal que es La Cañada y estamos por anunciar el proyecto del teleférico para que Querétaro tenga su teleférico y sea uno de los proyectos más importante el proyecto turístico del sexenio y estará en el municipio de El Marqués”, dijo en su momento el alcalde emanado del Revolucionario Institucional (PRI).
En otro tema, Burgos García señaló que los eventos de fin de semana, como festivales, conciertos y carreras, han generado un crecimiento en la ocupación hotelera superior al 10 por ciento, pues en 2015 la ocupación en temporada baja en fin de semana era de un 46 por ciento, y hoy en día hay hoteles hasta con un 67 por ciento de ocupación.
Por ello, indicó que se trabajará en generar más de estos eventos para alcanzar una fluidez turística sólida, y con ello se apoyará el comercio local y Querétaro será punto de referencia en la región.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.