Local
INICIA LA SEMAN SANTA

Pide Obispo ciudadanía se oriente en el Espíritu Santo

REDACCIÓN Actualizada 21/03/2016 a las 09:13    
El Obispo Armendáriz (der.) invitó a vivir con intensidad estos días Santos, dando el espacio y el momento para reflexionar y vivir los misterios de Dios en nuestra vida.  FOTO: DIÓCESIS

El Obispo Armendáriz (der.) invitó a vivir con intensidad estos días Santos, dando el espacio y el momento para reflexionar y vivir los misterios de Dios en nuestra vida. FOTO: DIÓCESIS


Encabezó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, la Homilía del Domingo de Ramos, donde oró para que los fieles sean orientados en su caminar por el Espíritu Santo.
“Después de haber peregrinado durante ya casi cuarenta días, guiados por el espíritu de la penitencia, la oración y el ayuno, el día de hoy llegamos a los umbrales de esta semana en la cual unidos a toda la Iglesia, de manera profunda queremos contemplar la pasión de Jesús y unirnos a ella desde nuestra realidad, nuestra historia personal y nuestra condición de vida”, dijo el Prelado.
En este sentido, Monseñor Armendáriz expresó también que la pasión representa al mismo tiempo, el fin del camino y de la misión terrena, llevadas positivamente a término, convirtiéndose así en una etapa a la resurrección y a la entrada en la gloria eterna.
“Durante esta Semana Santa abramos los oídos y escuchemos con atención la Palabra de Dios, dijo nuestro Obispo “de manera que podamos entender que en el camino de la vida, el dolor y el sufrimiento son realidades que no podemos excluir”, conminó.
Asimismo, el Obispo invitó a vivir con intensidad estos días Santos, dando el espacio y el momento para reflexionar y vivir los misterios de Dios en nuestra vida.
“Sin duda que la religiosidad popular nos ayudará a entender y a conocer mejor la celebración de estos días, por lo cual les deseo que participemos con devoción y con fe, evitando caer en la sola presencia artística o cultural”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.