Local
DERECHOS HUMANOS

Poner orden en San Juan, pide el PRD

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL 21/03/2016 a las 08:43    
Sol Azteca: Carlos Lázaro Sánchez Tapia hace llamado a Guillermo Vega.  FOTO: RICARDO LUGO

Sol Azteca: Carlos Lázaro Sánchez Tapia hace llamado a Guillermo Vega. FOTO: RICARDO LUGO

SAN JUAN DEL RÍO.- Desde la tribuna, emitió el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia un exhorto al presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, para que se garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos en la demarcación a su cargo.
Esto ya que, a decir del legislador emanado de la Revolución Democrática (PRD), existen una constante denuncia ciudadana en redes sociales en contra de la acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río.
Carlos Lázaro Sánchez Tapìa señaló que aunque los efectivos han sido capacitados en el tema de derechos humanos, se ha demostrado que los presuntos culpables son violentados físicamente por los elementos de la corporación policiaca durante los operativos.
“Estas acciones han generado entre la ciudadanía alarma, y por eso mismo hice el llamado ciudadano ante los legisladores para que intervengan en esta situación de un aparente abuso de poder, donde los derechos humanos de los infractores se ven violentados”, sostuvo Sánchez Tapia.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura dijo que vigilará el presupuesto para San Juan del Río, principalmente en el tema de seguridad, “para que se utilice en lo que realmente se tiene programado, y es básicamente en capacitación y equipamiento”.
Por su parte, Vega Guerrero señaló que si Sánchez Tapia quiere contribuir a mejorar la seguridad de San Juan del Río y profesionalizar a los elementos en materia de Derechos Humanos, debería donar sus prerrogativas y con ello capacitar a los elementos policiacos.
“El exhorto no está bien fundamentado, toda vez que el diputado no vive en el municipio, cómo para entender el sistema operativo de seguridad pública, por eso le pido que colabore con el Municipio donando sus prerrogativas para la capacitación de los policías”, justificó el munícipe emanado de Acción Nacional (PAN).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.