Local
DIRECTORES, SUPAUAQ Y FEUQ APOYAN MOVIMIENTO

PROTESTA UAQ

Hoy habrá concentración de padres de familia, maestros y alumnos en defensa de la autonomía universitaria

Actualizada 21/03/2016 a las 09:30    
Gilberto Herrera Rui

Autoridad moral: Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, encabezará la concentración de hoy en Plaza de Armas para demandar respeto a la autonomía universitaria y no intromisión de funcionarios estatales. FOTO: PDA


Con 18 días de huelga a cuestas y tras haber documentado la intromisión del gobierno de Francisco Domínguez en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadofes y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las autoridades de la Alma Máter, hoy se dará la concentración masiva a la que convocó el rector Gilberto Herrera Ruiz en la Plaza de Armas.
Estudiantes, padres de familia y maestros buscarán un encuentro con el mandatario estatal para exigir respeto a la autonomía universitaria. La convocatoria señala que el encuentro será a las 11:00 de la mañana.
El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) se ha sumado al movimiento mediante un documento en el que acusa que, “ante los graves acontecimientos suscitados en torno a la Máxima Casa de Estudios, el Comité Ejecutivo de este sindicato convoca a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a manifestarse en defensa de nuestra universidad”.
En circular, los académicos exigieron respeto irrestricto a la autonomía de la Alma Máter y se posicionaron por un presupuesto digno para la universidad pública.
Tanto la secretaría de Educación a cargo de Alfredo Botello Montes; como la secretaría del Trabajo, que encabeza José Luis Aguilera Rico; y la secretaría de Gobierno a cargo de Juan Martín Granados Torres; fueron señaladas por el rector Gilberto Herrera Ruiz por generar grupos de desestabilización y parcialidad a favor del STEUAQ.
En ese sentido, el rector Gilberto Herrera advirtió que eventualmente se podrían dar movilizaciones de mayor dimensión a medida que se vaya prolongando el conflicto.
De acuerdo con el evento, creado en la página oficial de Facebook de la UAQ, hasta la tarde de ayer se registraron más de mil 659 asistencias de la comunidad universitaria a la convocatoria, evento que se espera encabece el rector Gilberto Herrera Ruiz, acompañado por el Consejo Universitario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.