Local
AUDITORÍA MUNICIPAL

Entregan expediente del Lienzo Charro al MP

Actualizada 01/04/2016 a las 08:54    
En febrero se reventó la lona del Lienzo Charro debido a la acumulación de agua y el fuerte viento, lo que provocó que se realizara la investigación.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

En febrero se reventó la lona del Lienzo Charro debido a la acumulación de agua y el fuerte viento, lo que provocó que se realizara la investigación. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Ha concluido la investigación por parte de la Auditoría Municipal de Fiscalización entorno al Lienzo Charro, y se contempla que a inicios de la próxima semana el expediente sea presentado ante el Ministerio Público (MP), para que así se determinen las acciones que se tomarán en contra de los exservidores públicos que se vieron involucrados en una serie de irregularidades. Así lo informó el titular de la dependencia Agustín Luna Lugo, quien agregó que son cerca de 10 los funcionarios implicados, cuyas respuestas a las observaciones no fueron satisfactorias para el órgano fiscalizador.
Luna Lugo dijo que solo están a la espera de certificar documentos para que todo el expediente se vaya al Ministerio Público.
“Es un tema que le corresponde al abogado general y al Tribunal de Responsabilidades
administrativas”.
Ahora será el turno del Ministerio Público realizar las pesquisas correspondientes para que, en caso de encontrar elementos, se les mande llamar a los exfuncionarios. Una vez que concluido el proceso de auditoria, comenzará la parte resarcitoria del daño al patrimonio municipal, monto que hasta ahora, supera los 30 millones de pesos por la estructura del techo dañada, más lo que se acumule “tanto en materia penal como en materia civil”.
Luna Lugo aclaró que, por derecho, los funcionarios han podido comparecer mediante documentos sin que se tengan que presentar a la dependencia.
Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, debido a la acumulación de agua, deficiencias estructurales y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, la lona que cubre el Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui se reventó.
En su momento se señaló, por parte de autoridades municipales, que la estructura total del inmueble podría estar comprometida debido a fallos en la ejecución del proyecto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.