Local
SALUD

Helicóptero ambulancia no está listo: Seseq

LAURA VILCHIS Actualizada 01/04/2016 a las 11:04    
Hasta ahora con el helicóptero han salvado 6 vidas.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Hasta ahora con el helicóptero han salvado 6 vidas. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


Reconoció Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, que el helicóptero ambulancia aún no está adecuado al 100 por ciento para su funcionamiento; sin embargo, señaló que han hecho entre 8 y 10 traslados, salvando 6 vidas.
Dijo que el helicóptero atenderá grandes necesidades de la población queretana, como infartos, amputaciones, sangrados importantes y accidentes, con la ventaja de llegar a las comunidades más alejadas del estado.
Asimismo, espera que para abril el Gobierno del Estado presente oficialmemte este medio de transporte aéreo, el cual ha tenido una inversión mínima, pues ya contaban con una gran parte del equipamiento.
“En el momento que hagamos el lanzamiento oficial del helicóptero, creo que se lanzará en el mes de abril, les estaremos dando la cifra precisa de la inversión, pero realmente ha sido una inversión mínima”.
Gobera Farro informó que la Secretaría está al pendiente para que las ambulancias que ofrecen servicio en la entidad cumplan con la normatividad, infraestructura e instalación que se requiere, y que el personal que lo opere esté debidamente preparado para atender este tipo de situaciones, que pueden llegar a ser desde sencillos “hasta muy graves”. Aclaró que estos lineamientos han sido difundidos en las empresas privadas y públicas, incluyendo los de la Secretaría, el IMSS y ISSSTE.
Informó que desde que llegó a la administración se dio a la tarea de identificar empresas de ambulancias que han abierto sus puertas, pues no había ningún censo de las compañías y ambulancias en la capital, para obligarlos a que cumplan con los requerimientos debidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.