Local

Pide PRD aclarar si se queda o no en Querétaro

Actualizada 01/04/2016 a las 08:30    
Etiquetas
“El secretario dice una cosa en su Facebook y luego sale su vocero, Marcos Aguilar, a decir otra”, asegura Sánchez Tapia.  FOTO: PDA

“El secretario dice una cosa en su Facebook y luego sale su vocero, Marcos Aguilar, a decir otra”, asegura Sánchez Tapia. FOTO: PDA

Asegura el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, que el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy es quien debe aclarar si continúa o no al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
“El secretario dice una cosa en su Facebook y luego sale su vocero, Marcos Aguilar, a decir otra. Esperamos entonces, evidentemente, que haya una definición muy clara”, dijo Sánchez Tapia.
Asimismo, indicó que Hidalgo Eddy tiene la obligación de explicar a los ciudadanos la situación que se vive en la entidad en materia de seguridad, pues hasta el momento no hay un programa claro, ni por parte del secretario ni del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
“Mucha de la población de aquí del municipio de Querétaro está descontenta con buena parte del Gobierno Municipal, que me parece que no ha dado respuesta a las demandas (…) no nada más los policías, sino muchos ciudadanos que estamos decepcionados con lo que pasa en este municipio”, aseveró el diputado.
Dijo que el Gobierno Municipal evidencia sus prioridades en ver si hay “ovnis” o no en Querétaro, en vez de realmente preocuparse por la seguridad pública que están exigiendo los habitantes de la capital.
Mencionó que el problema no es solamente de Marcos Aguilar Vega, sino de todo el Ayuntamiento, ya que los regidores deberían pronunciarse al respecto, pues son los que tienen que vigilar a la autoridad municipal, por lo que espera que sean ellos quienes pidan una rendición de cuentas.
Señaló que si él formara parte del Cabildo del Municipio ya hubiera hecho un exhorto para mandar llamar al secretario de Seguridad Pública y que defina cuál es su posición al frente de la dependencia y cuál es el programa de seguridad, así como claridad en si continuará al frente del organismo o se va.
“Apelaría a que quienes tienen un cargo de elección, que son los regidores, exijan la comparecencia del servidor público para aclarar el tema de las despensas y para aclarar evidentemente estos temas que, de repente, nos enteramos todos a través de redes sociales, pero que nada es oficial”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.