Local

Satisfecho FDS con 6 meses de Gobierno

LAURA VILCHIS Actualizada 01/04/2016 a las 07:41    
Domínguez Servién y su familia ayer durante los Honores a la Bandera antes del evento en San Juan del Río.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Domínguez Servién y su familia ayer durante los Honores a la Bandera antes del evento en San Juan del Río. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que está satisfecho con el trabajo que su Gobierno ha realizado durante estos 6 meses; esto durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, de la que se mostró contento por haber recibido más de 9 mil propuestas en los foros de participación ciudadana, en los que intervinieron más de 500 personas, entre actores relevantes de cada tema, Consejo de Concertación Ciudadana y funcionarios públicos durante 14 sesiones de planeación con expertos.
Los foros de participación ciudadana se realizaron en cuatro sedes, que fueron San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Querétaro y Jalpan de Serra.
“Muy contento, porque hubo mucho flujo, hubo más de 9 mil propuestas en foros (…); vi que concluyeron especialistas, funcionarios, pero sobre todo vi padres de familia y muchos jóvenes”, expresó el
gobernador.
Domínguez Servién explicó que el Gobierno del Estado se encargó de ordenar y alinear las propuestas, para que luego de mes y medio fueran definidos los cinco ejes rectores que ahora conforman el Plan Estatal de Desarrollo, las cuales abarca a un Querétaro Humano, Próspero, Seguro, con Infraestructura para el Desarrollo y un buen Gobierno.
Comentó que, personalmente, considera que el eje más importante es el de seguridad, pues es una cuestión que a todas las familias les preocupa, en especial porque en los los últimos meses se desató una ola de inseguridad en el estado. También indicó que el Desarrollo Humano abarcará temas de salud, educación de calidad y transporte público, este último es demandado por los queretanos que solicitan unidades de calidad.
“Lo que han venido pidiendo los ciudadanos, el transporte público ya están retrasados, cualquier despacho que tú le mandes a hacer un proyecto serio, de profundidad, para poder ser exitoso tarda cuando menos seis meses, mañana cumplo seis meses exactos de haber tomado el Gobierno, vamos en tiempo y voy a cumplir, es un tema que movilizan más de 6 mil personas diarias, todas las semanas tengo una reunión con todos los que están inmersos en este tema y yo mismo estoy revisándolo”, reveló.
El mandatario estatal insistió en que aún falta por consolidar el Sistema de Justicia Oral Acusatorio, que está previsto para iniciar en junio; y expresó que para que la entidad sea más segura, los queretanos deben practicar la denuncia cuidadana.
Domínguez Servién recalcó que su administración será austera, pues este año el gasto corriente de Gobierno del Estado disminuyó un 10 por ciento.
“Así debe de ser, mejor más programas sociales y programas de infraestructura”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.