Local
CONGRESO DEL ESTADO

Aprovechar la pluralidad política, llamado de MOP

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/04/2016 a las 08:14    
Mauricio Ortiz Proal destacó la urgencia de fortalecer las instancias judiciales.  RICARDO LUGO

Mauricio Ortiz Proal destacó la urgencia de fortalecer las instancias judiciales. RICARDO LUGO


San Juan del Río.- Señalo el líder de la bancada priista en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, que se debe de aprovechar la pluralidad en Querétaro para la construcción de proyectos más sólidos, principalmente en el tema de la seguridad, donde advirtió se necesita la profesionalización de los cuerpos policiacos así como la tecnificación de las corporaciones, además de involucrar a la sociedad para que los esfuerzos tengan impacto.
El coordinador parlamentario del PRI señaló que se tienen que fortalecer las instancias judiciales con recursos económicos y con la creación de instancias alternativas que permitan la solución de conflictos ciudadanos, “con esta diversidad podremos construir proyectos más sólidos y alcanzables, genuinos y legítimos que permitirán a los municipios alcanzar sus metas”.
Habló también de la necesidad que se tiene por tecnificar la seguridad pública a través de la video-vigilancia, que a su vez permitirá estar profesionalizando y capacitando a los cuerpos de seguridad pública, así como involucrar en este proceso a la sociedad para poder llegar a contar con un sistema judicial con bases sólidas y un esquema de impartición de justicia basado en la objetividad.
Ortiz Proal agregó que se tiene que continuar dando cumplimiento a la agenda legislativa, la cual es extensa, “esto es para que las autoridades encuentren el marco jurídico para que puedan hacer bien las cosas”, apuntó.
“Durante la presentación del Plan de Desarrollo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó los cinco puntos más importantes y uno de ellos es generar un Querétaro seguro, y ahí circunscribió uno de los temas más importantes como es la consolidación de la reforma para implementar el nuevo sistema Penal Acusatorio”, indicó.
En ese sentido, dijo que se encuentran en la revisión de la legislación debido a que no es un tema fácil, ya que deben estar en la búsqueda de recursos para materializar los proyectos, “hay que buscar recursos para poder fortalecer al Poder Judicial y también así implementar la justicia cotidiana”, finalizó Ortiz Proal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.