Local
IMPUESTOS

Cumplen 90 % de queretanos con el refrendo

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/04/2016 a las 07:48    
Quienes  no pagaron su refrendo, deberán cubrir el total de la tenencia vehicular.  LILIA ROSALES

Quienes no pagaron su refrendo, deberán cubrir el total de la tenencia vehicular. LILIA ROSALES

San Juan del Río.- Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas en Querétaro, dio a conocer que al día 31 de marzo, aproximadamente un 90 por ciento del parque vehicular en el estado, dio cumplimiento con el pago de refrendos de tenencia 2016, señaló que en ese sentido, las finanzas se mantienen sólidas debido a que es un impuesto estable de aproximadamente 400 mil vehículos.
Indicó que del parque vehicular de 400 mil unidades, se pudo haber recaudado un promedio de 700 millones de pesos, “el sistema está bien administrado, por lo que no tenemos ningún tipo de foco amarillo en el tema de recaudación en el estado”, detalló.
El funcionario agregó que el dato difícil de cuantificar, es saber la cantidad de vehículos que cambiaron la entidad de registro, “es muy difícil saber, cuantos vehículos cambiaron la residencia de entidad, debido a que muchos llegan y muchos otros se van, esto se tiene una vez que se cruce la información con las diversas identidades federativas, cuando la baja de aquí coincida con la alta en otro estado”.
Asimismo, indicó que la respuesta de los contribuyentes fue aceptable, debido a que desde tempranas horas del primer día hábil de enero hasta la última hora de servicio del 31 de marzo, existió la participación de los contribuyentes cumplidos, quienes realizaron largas filas para dar cumplimiento con su aportación, con el fin de verse beneficiados con el ahorro del pago de la tenencia vehicular, solo aportando el importe del refrendo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.