Local
HOY ENCUENTRO CON MARCOS

Exigen a edil preservar equipamiento cultural

Inconcebible el plan de vender casas de la cultura y bibliotecas

Actualizada 02/04/2016 a las 07:05    
Defensores: Fernando Corzantes y Miguel Ángel Cruz conversaron con Liz González y Sergio A. Venegas Alarcón en El Noticiario de Querétaro sobre las casas de la cultura.  CÉSAR COLUNGA

Defensores: Fernando Corzantes y Miguel Ángel Cruz conversaron con Liz González y Sergio A. Venegas Alarcón en El Noticiario de Querétaro sobre las casas de la cultura. CÉSAR COLUNGA

Miembros de la comunidad cultural de Querétaro se reunirán hoy con el alcalde capitalino Marcos Aguilar para exigirle la preservación y ampliación de las casas de la cultura y bibliotecas del Municipio.
El encuentro, anunciado por el propio edil este miércoles ante manifestantes que protestaban en la inauguración del Festival Querétaro 2016, se celebrará en el Centro Cívico a partir de las 10 de la mañana.
Entrevistados en PLAZA DE
ARMAS, El Noticiario de Querétaro, dos de los representantes del gremio cultural, Fernando Corzantes y Miguel Ángel Cruz, lamentaron el desconocimiento de la materia por parte de la administración de Aguilar.
Es inconcebible que se plantee la venta de las casas de la cultura y bibliotecas, cuando debería de pensarse en incrementarlas. Invitaron a todos los interesados a participar en el encuentro que esperan sea público.
Informaron Cruz y Corzantes haber solicitado la participación del presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, como moderador de la reunión, pero no contestó.
Esperan obtener del alcalde un compromiso formal y por escrito en el que se garantice que ninguna de las instalaciones culturales de la capital será privatizada, desincorporada o migrada a otros fines.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.