Local
SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CAPITAL

INSISTEN POLIS: FUERA EDDY

Policías inconformes se manifiestan en el Centro Cívico y exigen renuncia del General

02/04/2016 a las 06:33    
Centro Cívico: Policías inconformes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco de Silva, ante el que denunciaron una supuesta mafia que ha infestado la corporación dirigida por el general Rolando Hidalgo Eddy.  RICARDO LUGO

Centro Cívico: Policías inconformes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco de Silva, ante el que denunciaron una supuesta mafia que ha infestado la corporación dirigida por el general Rolando Hidalgo Eddy. RICARDO LUGO

Ante las protestas y acusaciones hechas públicas por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes exigen la salida del General Rolando Hidalgo Eddy y de su director el Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, el secretario de Gobierno capitalino Francisco De Silva Ruiz, acotó que no se tolerarán actos de insurrección, y dijo que la disciplina se mantendrá al interior de la gendarmería.
Lo anterior, al ofrecer una rueda de prensa en las primeras horas del viernes en el Centro Cívico. Añadió que el mantener firme la conducta al interior de la corporación, no implica el violar los derechos humanos de sus integrantes.
Francisco De Silva dejó en claro que hasta el jueves, no se tenía registrada ninguna queja por maltrato ni en la Secretaría de Seguridad Pública, ni en la Defensoría de los Derechos Humanos. Sobre las demandas de los policías hacia el presidente municipal, el encargado de la política gubernamental, respondió que todos los compromisos de campaña por parte del edil hacia los policías han sido cubiertos: “Hace menos de un año, se autorizó un incremento salarial de casi el 8 por ciento para todos los elementos. En la actualidad, el ingreso de cerca del 70 por ciento del personal operativo es de entre 13 mil 500 y 16 mil pesos. Esto coloca a la corporación en uno de los diez primeros lugares a nivel nacional”.
Para el secretario de Gobierno, las movilizaciones de los policías se motivan por el deseo de los gendarmes de permanecer como una de las mejores policías del país. Por lo anterior, señaló que todas las quejas expresadas en el pliego petitorio serán investigadas a profundidad. Advirtió que una vez concluidas las indagatorias, habrán de tomarse las decisiones que permitan avanzar en el fortalecimiento de la corporación “Seremos respetuosos de las inquietudes y peticiones de los policías”. Dejó en claro que los policías son los elementos más valiosos en la estructura de la corporación y dijo que a partir de las manifestaciones y las denuncias, la administración tomará decisiones con absoluto respeto a la dignidad de cada uno de los elementos.
Cuestionado sobre el acoso que han denunciado las mujeres policías por parte de los mandos, Francisco De Silva advirtió que de confirmarse, se reprobaría de manera absoluta. Al mismo tiempo, dijo que hasta ahora no se tienen elementos de denuncia o prueba que sustente dichas acusaciones.
 
PERFIL
ROLANDO EUGENIO HIDALGO EDDY
General D.E.M.
Fue comandante
de la Zona Militar en:
22 Zona Militar Toluca,
Estado de México
28 Zona Militar,
Ixcotel, Oaxaca
44 Zona Militar en Miahuatlán de Porfirio Díaz,
Oaxaca
9 Zona Militar en Culiacán,
Sinaloa.
17 Zona Militar en Querétaro,
Querétaro
Cargos fuera de México
Agregado militar y aéreo
en Guatemala y Honduras
Agregado militar y aéreo
en Tel Aviv, Israel
Agregado militar y aéreo
en Moscú, Rusia, Ucrania y Rumania
Se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes y actualmente encabeza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.