Local

Los policías están en todo su derecho de manifestarse, señala Miguel Nava

LAURA VILCHIS Actualizada 02/04/2016 a las 07:34    
Hasta el momento no se han recibido denuncias en la Defensoría por parte de los policías.  RICARDO LUGO

Hasta el momento no se han recibido denuncias en la Defensoría por parte de los policías. RICARDO LUGO


La Defensoría de los Derechos Humanos no ha recibido quejas o un pliego petitorio por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó Miguel Nava Alvarado, presidente del organismo, en torno a que el pasado jueves, alrededor de 100 elementos de seguridad municipal se manifestaron en un parque ubicado al lado del edificio delegacional de Epigmenio González, acusando de vivir acoso sexual, discriminación y humillaciones públicas, además de pedir la renuncia del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
Los policías exigieron al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que cumpla su promesa de campaña de mejorar las condiciones laborales del personal operativo de la SSPM, y señalaron haber visto al General Hidalgo Eddy golpear a testigos de incidentes delictivos y a mandos policiacos o presuntos delincuentes que fueron asegurados.
Por esto, Nava Alvarado comentó que es necesario que la Defensoría conozca de fondo las peticiones de los policías para tener un panorama más claro; asimismo, dijo que desde su punto de vista, estas manifestaciones son un derecho fundamental a la cual los ciudadanos pueden acudir derivado de algún tipo de irregularidad laboral por violaciones a los derechos del trabajador, y recalcó que la labor del organismo es fomentar el cumplimento de la ley.
“En este caso se advierte porque no tenemos la queja, sé que se tienen inconformidades en materia laboral, pero son los tribunales los que tendrán que tomar cartas en el asunto, pero si están afectando la integridad física pues el a Procuraduría”, señaló.
El presidente de la Defensoría apuntó que cualquier policía municipal que tenga alguna duda respecto a sus derechos laborales puede acudir al organismo, pues como servidor público es una obligación atender el derecho de petición, añadió que las puertas del organismo están abiertas para los elementos de seguridad municipal o para cualquier queretano que así lo requiera.
“En cualquier momento, si nos compete o no, nosotros tenemos que atender el asunto a como dé lugar, una cosa muy distinta es atender el asunto y conocerlo, para conocerlo de fondo debemos conocer cuál es la petición del contenido, (……) las puertas de la defensoría están abiertas para la policía municipal”, declaró. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.