Local

No afectará la seguridad el conflicto, dice Juan Martín

LAURA VILCHIS Actualizada 02/04/2016 a las 07:44    
El secretario de Seguridad Ciudadana se dijo respetuoso de los municipios.  RICARDO LUGO

El secretario de Seguridad Ciudadana se dijo respetuoso de los municipios. RICARDO LUGO

No afectará la seguridad de la ciudadanía queretana los conflictos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que más de 100 elementos policiacos se manifestaran denunciando diversos abusos, agresiones y violaciones a sus derechos laborales y solicitaran la renuncia del General Rolando Hidalgo Eddy, así lo dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.
Manifestó que respeta la situación como Secretaría de Gobierno, porque el conflicto es meramente por parte de un sector de la administración municipal; dijo que él personalmente y Marcos Aguilar Vega, presidente municipal capitalino, han iniciado los procedimientos de atención y escucha de los elementos de seguridad inconformes.
“Nosotros, desde este sentido, somos absolutamente respetuosos, no solamente porque así debe de ser en términos de las competencias legales, sino porque además es un asunto de convicción, el Gobierno del Estado tiene una firme convicción de respetar las autonomías y las soberanías de las instituciones del Estado”, afirmó.
En entrevista respecto a una publicación del General Eddy en su cuenta de Facebook donde le contestó a un ciudadano que “se irá a donde valoren mejor su trabajo” y que Querétaro regresará a la inseguridad en que él la encontró, Granados Torres refirió que esta es una actividad “personal de cada quién”; sin embargo, no puede quedar de lado la responsabilidad de un cargo público, pues debe de haber conciencia sobre el comportamiento individual en los servidores públicos.
“Como se trata ya de una situación de índole individual, de índole particular, en este sentido también nosotros somos muy respetuosos de lo que haga cada quién con su comportamiento”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.