Local
SEGURIDAD

No hubo acuerdo con Antea:Durán

Asegura el director del complejo comercial que todos sus tratos han sido directamente con la SCT: No hay nada escrito

Actualizada 02/04/2016 a las 09:17    
El puente  de la plaza Antea podría ser inaugurado el próximo 30 de abril.  CÉSAR COLUNGA

El puente de la plaza Antea podría ser inaugurado el próximo 30 de abril. CÉSAR COLUNGA

Nunca hubo un convenio por escrito con el Municipio de Querétaro en el que se estableciera que el puente peatonal frente a la plaza Antea sería colocado en 90 días. Así lo aclaró el director del centro comercial José Luis Durán quien declaró que “El convenio fue verbal y no fue con la plaza. No sé con quién habrá sido”.
Acotó que por parte de Antea, desde un principio se entregó el cronograma en donde se estipulaba que la entrega del puente en su primera etapa, sería el 30 de abril. José Luis Durán, reiteró que él es el único representante de la plaza Antea y dijo no haber tenido contacto con el alcalde Marcos Aguilar Vega “Todo se ha dado por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Cuestionado sobre el comunicado que en su momento emitió el municipio y sobre las propias declaraciones del alcalde Marcos Aguilar entorno a un supuesto compromiso de la plaza con el Ayuntamiento, José Luis Durán señaló que el cronograma fue entregado a la SCT.
La primera etapa en la obra del puente, comprende la parte estructural que permitirá a los visitantes y trabajadores cruzar de forma segura el Paseo de la República. José Luis Durán, añadió que la segunda etapa de la obra, se refiere a los acabados y dijo que podrían culminar el 15 de mayo.
En Antea, trabajan alrededor de 2 mil 500 personas por turno y se estima que mil 600 utilizarán el puente diariamente, además del público en general. El complejo comercial, invertirá 8 millones de pesos para el desarrollo de la estructura.
Por ahora, se reporta que están listas las rampas de acceso que se colocarán en ambos sentidos de la vialidad “Estamos en los últimos detalles para terminar este fin de semana el colado de rampas. Tuvimos que hacer tres cuerpos. La longitud es de 100 metros. El primer cuerpo es la lateral de Antea, el segundo la parte central y el tercero es el lado de Uptown”, manifestó Durán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.