Local
SEGURIDAD

Pelean contra chupaductos en San Juan

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 02/04/2016 a las 08:25    
Se ha  colaborado con Pemex de forma estrecha dice Juan Marcos Granados Torres.  FOTO: PDA

Se ha colaborado con Pemex de forma estrecha dice Juan Marcos Granados Torres. FOTO: PDA

San Juan del Río.- Dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, que durante los dos primeros meses de gestión se logró la localización de un número importante de tomas clandestinas en todo el estado, comentó que esto se originó debido al trabajo operativo de las corporaciones municipales; sin embargo, el detonante principal fue después de la explosión en el Barrio De la Cruz el pasado 26 de enero, que fue cuando se duplicó la presencia policiaca en las rutas por donde se encuentran los ductos de la paraestatal de Pemex.
Mencionó que gracias a estas operatividades por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, es que se han disminuido considerablemente las tomas clandestinas en el estado, principalmente en el Municipio de San Juan del Río: “Como es un tema muy especializado, quien debe de reportar la baja de presión en los ductos o alguna actividad sospechosa, es principalmente la gente de Pemex”.
Granados Torres refirió que gracias a las mesas de trabajo es que el mismo personal de la paraestatal ha estado rindiendo informes en cuanto se registra una baja presión, “elementos de seguridad física nos indican sobre qué ruta se tiene un registro de baja en la presión e inmediatamente se envían las brigadas en los puntos por donde cruza dentro del estado, para detectar alguna toma clandestina en el territorio”.
Asimismo, indicó que Pemex ya ha venido implementando capacitaciones a personal de la Unidad de Protección Civil del estado con la finalidad de que se encuentre capacitado el personal para clausura de alguna toma localizada, ya que esto se debe de manipular por personal capacitado en el rubro; “sin embargo, aún falta capacitación en muchos temas, pero lo más importante es el trabajo conjunto”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.