Local

PREOCUPANTE CASOS DE AUTISMO EN EL ESTADO

LAURA VILCHIS Actualizada 02/04/2016 a las 12:52    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

“En Querétaro debemos de tener ahorita más de mil casos de autismo, es muy preocupante”, declaró Ángeles Carrasco Ramírez, directora de la organización Llévame a tu Mar, quien dijo que en México no existe ninguna estadística sobre la población que tenga este trastorno, tampoco en Querétaro pero se usa como parámetro la incidencia internacional que hay del autismo el cual es de 1 por cada 150 nacimientos, cifra que es “altísima”.
Al celebrarse el Día Mundial de Concientización sobre el autismo, la directora de la organización invitó a los queretanos a asistir a una jornada estatal que se llevará a cabo del 2 al 16 de abril en la galería Mezti, ubicada en el andador 16 de septiembre sin número donde se realizaran actividades durante estas dos semanas enfocadas a todo tipo de público, desde quien desea tener más información respecto al trastorno hasta para los que tendrán un primer acercamiento; también se presentará una muestra gráfica realizada por personas que tienen el diagnóstico y quienes tienes relación con ello, con esto, se dará voz no solamente a quienes viven con autismo, sino también, “Llévame a tu Mar” busca realizar una integración como sociedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.