Local
SALUD

Restaura la Seseq 50 centros de salud:AG

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/04/2016 a las 08:52    
En total  se tiene un registro de 197 centros de salud en el estado de Querétaro.  FOTO: SESEQ

En total se tiene un registro de 197 centros de salud en el estado de Querétaro. FOTO: SESEQ


SAN JUAN DEL RÍO.- El secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, señaló que se ha venido trabajando en todos los centros de salud de Querétaro, ya que aseguró que existían centros que no habían sido rehabilitados durante varios años, aseguró que durante los primeros 6 meses de gestión se han restablecido por lo menos 50 centros de salud de 197 que se encuentran en todo el estado.
“Todos los centros de salud del estado estaban totalmente descuidados, existían algunos que tenían de 10 a 15 años en los que no se les pasó por lo menos un brochazo, por lo que estamos trabajando en todos ellos”, apuntó Gobera Farro.
Dijo que hasta el momento se ha dado mantenimiento en su totalidad a la cuarta parte de todos los centros en el estado, por lo que espera atender a los 197 antes del término del 2016, “esto lo estaremos practicando de manera rutinaria todos los años, para con ello ir renovando y rehabilitando todos los centros de salud”, sostuvo.
Agregó que en cuestión de recursos han venido aprovechando y optimizando cada uno de los materiales, además de que se cuenta con el apoyo de los Gobiernos Municipales, “ya concluimos en los municipios de Jalpan de Serra, Lada de Matamoros, Pinal de Amoles y Huimilpan”, mencionó el secretario.
Advirtió que Cadereyta y San Juan del Río, entre otros, estarán recibiendo en próximas fechas los beneficios para la rehabilitación de los centros de salud de cada entidad, “estamos atendiendo de primera instancia los que necesitaban atención de manera urgente, por lo que estamos metiendo manos para sacar recursos de donde sea posible, para que a la brevedad esté listo cada centro de salud”.
Asimismo, indicó, que en paralelo con la rehabilitación de las edificaciones de los centros de salud, se ha venido trabajando en el tema de la demanda de la falta de personal en algunas instancias, “estamos trabajando en ello debido a que no es fácil, ya que se requiere de un análisis integral, además de recursos etiquetados para este fin”, concluyó Alfredo Gobera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.