Local
FORTALECIMIENTO DE IDENTIDAD COMUNITARIA

Supervisa Kuri avance en programas sociales

Actualizada 02/04/2016 a las 09:20    
Etiquetas
La empresa Comex participa con el programa municipal, afirmó Mauricio Kuri.  FOTO: CORREGIDORA

La empresa Comex participa con el programa municipal, afirmó Mauricio Kuri. FOTO: CORREGIDORA


Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recorrió la colonia Emiliano Zapata, zona beneficiada con el programa Fortalecimiento de Identidad Comunitaria-Pinta de Fachadas de Viviendas, para supervisar los avances del mismo.
A través de este proyecto, el Municipio proporciona el material necesario a los propietarios de los inmuebles para mejorar el exterior de su vivienda, siendo ellos mismos los encargados de aplicar la pintura.
Hasta el momento, se han entregado mil 111 botes de pintura de 4 litros cada uno, 266 brochas, 252 rodillos, 237 cintas masking tape, 242 charolas y 32 cepillos.
Con un total de 4 mil 444 litros de pintura, hasta hoy, son 223 las fachadas que se han rehabilitado, favoreciendo a 900 habitantes; se pintaron además 13 bardas, de diferentes tamaños, en calidad de abandono y la escuela primaria Emiliano Zapata. Al finalizar el programa en dicha colonia, se estima la pinta de cerca de 500
fachadas
Las calles beneficiadas hasta el momento son: Norberto Aguirre, Joaquín Herrera, 16 de Septiembre, Salvador Sánchez Bárcenas, Ignacio Allende, Benito Juárez, Pedro Urtiaga, Camino al Ejido, Francisco I. Madero, Corregidora y 5 de Mayo.
“Zapata es una de las colonias más antiguas de Corregidora y de las más olvidadas, así que lo que estamos haciendo es dignificarla”, aseveró Kuri González.
Refirió que se trabaja en un proyecto importante junto con la empresa Comex, misma que suma con mano de obra y descuentos significativos en pintura, pues se espera invertir este año por lo menos 5 millones de pesos más en la colonia, en lo respecta al programa Fortalecimiento de Identidad Comunitaria-Pinta de Fachadas de
Viviendas.
“Lo mejor de este programa ha sido la integración con los jóvenes, pues estamos haciendo un buen trabajo respecto al fortalecimiento del tejido social; después de Emiliano Zapata pretendemos continuar el proyecto en colonias como La Negreta, Los Ángeles y Santa Bárbara”, precisó el alcalde.
Lo acompañaron durante el recorrido:Eduardo Bravo Esqueda, directivo de Comex; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Jesús Meza Altamirano, secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Obras Públicas y Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.