Local
TURISMO EN QUERÉTARO

Dejan Días Santos 300 mdp


LAURA VILCHIS Actualizada 03/04/2016 a las 09:23    
Durante Semana Santa la capital recibió a turistas de diferentes partes del mundo, por lo que se tuvo una ocupación hotelera del 97 por ciento.  PDA

Durante Semana Santa la capital recibió a turistas de diferentes partes del mundo, por lo que se tuvo una ocupación hotelera del 97 por ciento. PDA

Registró la capital queretana una derrama económica de aproximadamente 308 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 97 por ciento, informó Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Querétaro. Indicó que la capital destacó por contar con una gran afluencia turística a pesar de ser una ciudad que no cuenta con playa.
Burgos García indicó que el crecimiento que tuvo el turismo en Querétaro de jueves a sábado, de la semana pasada, fue de cerca de un 10 por ciento, y la expectativa que tenían para vacaciones de Pascua era de 385 millones de pesos, a la espera del conteo final que dará a conocer el próximo martes.
“Destaca Querétaro por su ocupación hotelera y en derrama económica, en este sentido como ciudad no de playa, el dato preliminar es de 308 millones, con una ocupación en lo que fue de jueves, viernes y sábado hasta del 97 por ciento, pero yo creo que anduvimos alrededor del 85 por ciento en algunos lugares”,
señaló.
El secretario de Turismo comentó que los municipios más visitados fueron San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y, desde luego, Querétaro, que fue el que obtuvo el mayor número de visitantes de otras entidades
federativas.
Externó que la Semana Santa fue “muy completa”; sin embargo, los últimos días bajó el porcentaje de turismo dependiendo la zona.
“El fin de semana bajó la ocupación hotelera, yo creo que ahorita vamos en el 60 por ciento de ocupación, en otros el 70 por ciento, dependiendo la zona, pero sí nos baja, la primera semana es la fuerte”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.