Local
DESARROLLO

Listos proyectos para la Sierra

Gobierno del Estado autorizaría que la CEC invierta en los próximos años 500 millones de pesos en 13 obras de vialidades y carreteras

LAURA VILCHIS Actualizada 03/04/2016 a las 09:19    
Recientemente se rehabilitaron 118 metros cúbicos entre mezcla caliente y de alto desempeño en la carretera 100, rumbo a la Sierra, con una inversión de 450 mil pesos.  SIETEFOTO

Recientemente se rehabilitaron 118 metros cúbicos entre mezcla caliente y de alto desempeño en la carretera 100, rumbo a la Sierra, con una inversión de 450 mil pesos. SIETEFOTO

Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), informó que ya están definidos los proyectos para los próximos años, los cuales tendrán una inversión de 500 millones de pesos, únicamente esperan que el Gobierno del Estado autorice el recurso para iniciar las 13 obras, las cuales serán vialidades y carreteras de la Sierra, el semidesierto y Huimilpan.
“Tenemos muchos proyectos, el Plan Estatal nos marca lineamientos específicos, nos permite crear un programa para la conservación de los caminos, que eso es fundamental, y otros proyectos que tenemos ya carreteros en la Sierra”, explicó.
Además, González Salinas informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en la carretera 100, con ruta hacia la Sierra de Querétaro, fueron rehabilitados 118 metros cúbicos entre mezcla caliente y de alto desempeño, con una inversión de 450 mil pesos.
“Principalmente estuvimos trabajando con la carretera 100, en la ruta hacia la Sierra, mucho mantenimiento ahí, tuvimos algunas consideraciones, tuvimos que cambiar en dos ocasiones barrera metálica de protección”, señaló el coordinador.
Mencionó que la carretera hacia Colón fue de las más transitadas, por lo tanto tuvo mayor vigilancia; de las cinco cuadrillas de seguridad habilitadas en el estado de Querétaro se concentraron en dos, principalmente en la ruta de la Sierra hacia Soriano.
“Hubo mucha afluencia vehicular, fue una ventaja tremenda que tuviéramos concluido lo del puente de Urecho y que esto diera muchas más posibilidades en la movilidad en la zona”, celebró.
Respecto a accidentes automovilísticos, González Salinas detalló que la Comisión Estatal de Caminos intervino en dos ocasiones para reconstruir las barreras de protección que fueron dañadas debido a estos incidentes; sin embargo, indicó que se suscitaron más de dos percances en la carretera 100, los cuales no tuvieron afectaciones a la estructura de la misma.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.