Local
JUBILACIONES Y PENSIONES

AMPARAN A BURÓCRATAS CONTRA LEY

Vía amparo, trabajadores de los Poderes del Estado se blindan ante la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones que podría ser derogada

SERGIO A .VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 04/04/2016 a las 07:21    
9 de diciembre. Sindicalizados se manifestaron frente a la Cámara de Diputados contra la aprobación de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.  FRANCISCO IBARRA

9 de diciembre. Sindicalizados se manifestaron frente a la Cámara de Diputados contra la aprobación de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado. FRANCISCO IBARRA

Ya se ha otorgado un centenar de amparos en contra de la nueva Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, aprobada por la actual Legislatura, y están en trámite más de 300, por la inconstitucionalidad de algunas de sus disposiciones. Sobre todo en esa que exige tener 15 años ininterrumpidos en la misma dependencia, cuando es sabido que los movimientos son ordenados arbitrariamente por los jefes.
Burócratas municipales de Jalpan, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Pinal de Amoles, Querétaro y San Juan del Río han demandado la nulidad de la nueva legislación por atentar contra la antigüedad y derechos adquiridos.
De acuerdo con expertos consultados por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, las primeras sentencias favorables -otorgadas por un juez federal- son la antesala de la revocación o anulación de esa ley, promovida por el actual Gobierno panista y avalada -con excepción de Morena- por los demás partidos, hoy plegados a la administración en turno.
Al inicio de la LVIII Legislatura, bajo la presidencia de Roberto Cabrera Valencia, se reformó la ley relativa a los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado para limitar las pensiones y jubilaciones.


LEY DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO
CIEN
Es el número de amparos otorgados a trabajadores
TRESCIENTOS
Son los amparos que están siendo tramitados ante la justicia federal
SEIS
Fueron los magistrados que dejaron su cargo en el TSJ para jubilarse con sueldo de 147 mil pesos mensuales

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.