Local
EN PLANTA PRODUCTIVA DEL ESTADO

Crecerá industria un 9 por ciento: Canacintra

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 04/04/2016 a las 08:16    
Actualmente son las empresas manufactureras del ramo automotriz las de mayor repunte.  FOTO: EFE

Actualmente son las empresas manufactureras del ramo automotriz las de mayor repunte. FOTO: EFE

SAN JUAN DEL RÍO.- Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, indicó que para 2016 se espera que la planta productiva industrial en el estado alcance un crecimiento del 9 por ciento comparado con el 2015, año que registró un incremento del 8.5 por ciento; señaló que en la actualidad ha destacado el interés por la manufactura automotriz.
Magallanes Alonso detalló que las empresas manufactureras del ramo automotriz son las que mayor repunte tienen en este momento, por lo que esperan captar un mayor número de inversiones privadas a través de la capacitación de los empleados, como el caso de la recién creada Escuela de Herramentales, en la que se capacita personal para brindar mantenimiento a diversas empresas, así como la apertura de una institución de capacitación aeroespacial, además de la creación un micro parque para los emprendedores.
Dijo que el incremento del dólar en semanas pasadas y el encarecimiento de las importaciones no han sido limitantes para el despunte financiero en la industria establecida en el estado.
“El incremento del dólar no representó un freno para llevar a cabo el proceso productivo en algunas empresas, que requieren de la importación de sus materias primas”.
Magallanes Alonso comentó que aproximadamente un 22 por ciento de las empresas queretanas que importan materiales para la producción se vieron afectadas por la inestabilidad del precio del dólar.
“Será necesario crear una red de proveedores locales para ya no depender de empresas extranjeras, y con ello poder solventar, en este caso, el pago de divisa que se disparó de manera considerable. Sin embargo, Querétaro fue de los menos afectados debido al tipo de industria que se encuentra asentada en el estado”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.