Local
RECURSO DEL RAMO 33

Invertirá San Juan 55 millones del FISM

Guillermo Vega Guerrero explicó que el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal se destinará para mejorar la calidad de vida en 25 localidades en situación vulnerable

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 04/04/2016 a las 08:20    
De los 55 millones de pesos, 35 serán utilizados en obras para servicios básicos, entre ellos energía eléctrica.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

De los 55 millones de pesos, 35 serán utilizados en obras para servicios básicos, entre ellos energía eléctrica. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO


SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, señaló que se invertirán 55 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recurso federal del Ramo 33, que serán destinados para mejorar la calidad de vida de 25 localidades en situación vulnerable.
El munícipe señaló que de los 55 millones de pesos, 20 millones se destinarán para compar calentadores solares y estufas ecológicas para las familias que lo necesiten, con el objetivo de apoyar a su economía; detalló que estos buscarán ser más amigables con el medio ambiente.
Con este proyecto se busca reducir riesgos a la salud de las familias que aún usan los fogones de leña tradicionales, también dijo que “estaremos combatiendo artritis y enfisema pulmonar, ya que son las enfermedades que aquejan a la sociedad debido al uso de fogones”.
Los otros 35 millones de pesos serán utilizados en obras para la introducción de servicios básicos, como redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario; además de pavimentaciones y urbanizaciones, según sea el caso.
“Estos apoyos se estarán invirtiendo para este 2016, de acuerdo a las reglas de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que ha establecido zonas de atención prioritaria y específicos, ya que los recursos vienen etiquetados de manera estricta”.
Agregó que parte de los recursos se destinarán para el área educativa, desde la construcción de aulas hasta la instalación de arcotechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.