Local
JUVENTUDES DE IZQUIERDA

Respalda PRD derecho a educación universitaria

Actualizada 04/04/2016 a las 09:26    
Etiquetas
El proyecto propone que los gastos inútiles del Gobierno sean invertidos en los estudiantes.  FOTO: PDA

El proyecto propone que los gastos inútiles del Gobierno sean invertidos en los estudiantes. FOTO: PDA


Con el proyecto denominado Cero Rechazados, las Juventudes de Izquierda (JIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan que todos los jóvenes puedan acceder a una educación universitaria.
Sergio Leyva, secretario nacional de las JIZ, dijo que el proyecto, que arrancará para el siguiente proceso electoral, se basa en una investigación realizada en estudios de transparencia a nivel nacional de cuánto gastan los Gobiernos en comida, eventos especiales, asientos en primera clase y telefonía celular, por mencionar algunos.
Estos gastos, a los que denominan “ridículos”, los traducen en referencia a cuántos jóvenes podrían tener educación universitaria, ya que al año cerca de 180 mil jóvenes se quedan sin la posibilidad de acceder a educación superior.
“Un joven en una universidad pública al año cuesta entre 30 mil y 40 mil pesos. El problema es que nuestros Gobiernos están destinando cada vez más dinero en tonterías o gastos suntuarios que en garantizar el acceso a la educación”, dijo el secretario.
Por último, indicó que como parte del proyecto evidenciarán a los gobernadores que están derrochando dinero de forma indiscriminada, entre los cuales se encuentra el de Querétaro, apuntando que aunque en la entidad acaba de pasar el proceso electoral, será el 6 de junio cuando presentarán aquí cuánto está gastando el Gobierno y cómo podría garantizar el acceso a la educación universitaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.