Local
RESOLUCIÓN DE AMPAROS

Asegura Llamas Contreras que podrían dar marcha atrás a Ley de Jubilaciones

Actualizada 05/04/2016 a las 07:25    
Etiquetas
Si los cargos de elección popular se toman como antigüedad, se evitarán jubilaciones con cantidades excesivas de dinero, dijo Jesús Llamas; en la imagen con las diputadas María Hernández y Venónica Flores.  RICARDO LUGO

Si los cargos de elección popular se toman como antigüedad, se evitarán jubilaciones con cantidades excesivas de dinero, dijo Jesús Llamas; en la imagen con las diputadas María Hernández y Venónica Flores. RICARDO LUGO

Asegura el diputado priista, Jesús Llamas Contreras, que si el Tribunal Superior de Justicia de la Nación llegara a dar una resolución a los amparos promovidos por los afectados por la nueva Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, cabría la posibilidad de dar marcha atrás a la reforma de ley.
En este sentido, dijo que sí hay elementos para frenar la ley, ya que los derechos de los trabajadores que están por convenio laboral o un contrato colectivo de trabajo están por encima de la Ley Federal del Trabajo o la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno y de los Municipios.
Indicó que dado que no han sido notificados de manera oficial en el Congreso local sobre los amparos promovidos por trabajadores afectados, no hay conocimiento oficial sobre la situación, pero aseveró que los trabajadores están en todo su derecho de defender lo que consideren que ha sido violentado.
Expresó que dado que se han otorgado 90 amparos, es una muestra de que la ley cuenta con lagunas jurídicas que los involucrados han detectado y aprovechado para poder realizar la promoción, sin embargo, dijo que la ley sigue vigente.
Dijo que para evitar que funcionarios se jubilen con cantidades excesivas de dinero, la bancada del Partido Revolucionario Institucional ha propuesto que se quite la posibilidad de que cargos de elección popular no sean tomados en cuenta como antigüedad.
Por último, dijo que por el momento han solicitado la posibilidad de reformar la ley, sin embargo, ha dicho que tienen que sesionar en la Comisión del Trabajo para hacerla del conocimiento de los ciudadanos.
“Hay sentimientos encontrados: el de los auténticos trabajadores de base del Gobierno del Estado y los Municipios, y las de los funcionarios de altísimo nivel, que son los que causaron esta inconformidad ante la sociedad en general. Yo considero funcionarios de altísimo nivel, pues los que se jubilan con 147 mil, con 120 mil, con 80 mil pesos mensuales, y que todavía pues eso sí es un agravio a la sociedad en general”, finalizó el legislador.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.