Local
RED DE TRANSPORTE, CICLISTA Y PEATONAL

CREAN CORREDOR PARA ESTUDIANTES

Invertirá Gobierno 230 mdp en la ruta que va del Cerro de las Campanas al Centro Histórico

LAURA VILCHIS Actualizada 05/04/2016 a las 07:10    
Palacio de la Corregidora. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, saluda a la titular de Obras, Romy Rojas, mientras que Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de Gubernatura, bromea con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera. De amarillo, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.  FRANCISCO IBARRA

Palacio de la Corregidora. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, saluda a la titular de Obras, Romy Rojas, mientras que Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de Gubernatura, bromea con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera. De amarillo, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri. FRANCISCO IBARRA


En Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó la Ruta del Estudiante, proyecto que contará con una inversión de 230 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 10 meses y medio. La obra busca fortalecer la cohesión social en la zona del Cerro de las Campanas y el Centro Histórico, generando espacios urbanos seguros, culturales y recreativos.
La Ruta del Estudiante beneficiará a más de un millón de queretanos que diariamente transitan, trabajan y estudian en la zona, en la que se ubican escuelas, hospitales, bancos y hoteles (dos de estos con la mayor demanda turística), donde destacan la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y el Hospital General del ISSSTE.
“Hicimos estrategias y líneas de acción con una planeación urbana estratégica que responde y va a responder a la sociedad en un estado humano, visional y competitivo (...); promovemos un crecimiento ordenado a fin de fomentar algo que va inmediatamente pegado, la seguridad de todos los que viven ahí, estudian ahí o se transportan, con esta visión anunciamos la Ruta del Estudiante con la que juntos, en sociedad, y los órdenes de Gobierno vamos a fortalecer la cohesión social, la zona de nuestro Centro Histórico, Cerro de las Campanas”, comentó.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, especificó que en la obra se aplicarán criterios de movilidad integral para las calles de Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Avenida Tecnológico; además, se rehabilitará la Plaza Monumento a la Bandera y se reestructurará la plaza ubicada en Miguel Hidalgo esquina con
Niños Héroes.
Subrayó que las vialidades a intervenir son estratégicas, pues esta zona diariamente es transitada por 28 mil estudiantes, quienes se mueven y trasladan de diferentes zonas; hay 434 mil usuarios que utilizan algún equipamiento del sitio, de los cuales 120 mil se mueven en auto particular, 217 mil mediante transporte público, 93 son peatones y 2 mil ciclistas circulando.
“Sin duda alguna, es la zona de mayor afluencia en todo el estado, tomando en consideración que tenemos muchos estudiantes aún de la región de semidesierto, de la región de la Sierra Gorda y de la región sur, que vienen a tan importantes centros universitarios a realizar sus estudios”, expresó la secretaria.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recalcó que la Ruta del Estudiante es una muestra del trabajo cercano entre los Gobiernos Estatal y Municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.