Local

Darán de baja a maestros de alto rendimiento

LAURA VILCHIS Actualizada 05/04/2016 a las 07:27    
.  ALEJANDRINA LÓPEZ

. ALEJANDRINA LÓPEZ


Lamentó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, que la mayoría de los 38 maestros que serán dados de baja por no cumplir con el sistema de evaluación aprobado, por la Ley Federal y establecido por el Instituto Nacional de Evaluación educativa, sean de alto rendimiento.
“De estas 38 plazas, 28 son del Cobaq y 10 son de básica, y desafortunadamente también les quiero comentar que quienes estarían causado baja son profesores de alto rendimiento, nada más que desafortunadamente no aplicaron en el Sistema de Evaluación aprobado por una ley federal, y es muy lamentable que siendo de alto rendimiento no hubieran tenido la voluntad de acceder o de accesar a una evaluación, en la cual estoy seguro que la hubieran aprobado”.
Botello Montes indicó que los profesores le han solicitado al Gobierno Estatal que reconsidere las bajas definitivas, pero aclaró que la ley no puede ser aplicada así. “La ley no está reconsiderara, habría que darse alguna modificación a la ley y no somos legisladores nosotros”.
Por otro lado, reveló que el director de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, ha estado en contacto con los maestros inconformes, pero “es un tema que tienen que resolver desde el punto administrativo jurisdireccional”, ya que Gobierno del Estado solo se encarga de vigilar el cumplimiento estricto de la ley y el pago de la nómina, que “es en última instancia quien no les estaría realizando su pago”.
El secretario de Educación comunicó que será en mayo cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lance la convocatoria para el concurso de plazas para educación básica, por lo que los profesores interesados necesitan aprobar la evaluación y tener licenciatura.
“En efecto, las personas que consideren tener las aptitudes necesarias para dar clases en educación básica, en preescolar, primaria y secundaria, podrían concursar a estas plazas (….), es un concurso que se hace dentro de lo que marque el Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, comentó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.