Local
INFORMA EL AYUNTAMIENDO

Es Luis Enrique Estrada vocero del General Eddy

Actualizada 05/04/2016 a las 08:36    
Luis Enrique Estrada (izq.) será el nuevo vocero de la SSPM, dirigida por el General Hidalgo Eddy (der.); también es director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.  FOTO: SIETEFOTO

Luis Enrique Estrada (izq.) será el nuevo vocero de la SSPM, dirigida por el General Hidalgo Eddy (der.); también es director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. FOTO: SIETEFOTO


Pese a que el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy había declarado que no necesitaba un vocero, la administración capitalina que encabeza el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, anunció el nombramiento de Luis Enrique Estrada Luevano como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Cabe mencionar que el funcionario en cuestión se desempeña también como director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la corporación policiaca. En un breve comunicado, el Ayuntamiento informó que “Para la actual administración municipal el combate a la inseguridad es uno de los principales retos, por lo que se ha asumido como un tema prioritario, con todo el compromiso y fuerza que se requiere, siendo la seguridad pública una de las preocupaciones principales de los habitantes de Querétaro”.
En el mismo comunicado, se explica que el nombramiento busca facilitar y agilizar la comunicación de la dependencia. Se informó también que aun cuando se cuenta con un vocero para la corporación, el nombramiento no eximirá al titular de la SSPM de conceder entrevistas a los medios de comunicación.
Luis Enrique Estrada es militante del Partido Movimiento Ciudadano. Se desempeñó como diputado federal por ese partido representando al estado de Aguascalientes. Fue presidente del mismo instituto en esa entidad en 2010 y en 2012, fungió como delegado nacional de Movimiento Ciudadano para el mismo estado.
Por otra parte, el Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y quien está al mando de la corporación mientras convalece el General Eddy, echó por tierra las declaraciones del alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien señaló que el General sufrió un accidente de trabajo. De acuerdo con Palomeque Fuentes, Hidalgo Eddy fue intervenido en una operación por un viejo padecimiento salud, presumiblemente en la columna.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.