Local
GILBERTO HERRERA RUIZ

Hará UAQ diagnóstico de casas de cultura a Marcos

LAURA VILCHIS Actualizada 05/04/2016 a las 07:16    
Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino, en diálogo con la presidenta de la CMIC,  Alejandra Vega, y la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, en Palacio de la Corregidora.  FRANCISCO IBARRA

Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino, en diálogo con la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega, y la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, en Palacio de la Corregidora. FRANCISCO IBARRA

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, declaró que es gratificante que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, le solicite a la Máxima Casa de Estudios realizar una auscultación y posteriormente un diagnóstico de las casas de cultura y bibliotecas queretanas, lo que le permitirá al Municipio contar con elementos para tomar mejores decisiones.
Herrera Ruiz acotó que tiene una plática pendiente con Aguilar Vega para profundizar más en la propuesta; asimismo, dijo que la Alma Máter tiene gente calificada y con conocimientos para presentar una opinión concreta.
“A penas lo vamos a platicar, agradecidos siempre de la confianza que se le tiene a la Universidad en ese tema; creo que la Universidad tiene todo los conocimientos y toda la gente calificada que puede opinar”.
Además, el rector reconoció que la mayor parte de la comunidad artística queretana es egresada de la Máxima Casa de Estudios, “entonces gustoso de participar”, expresó.
Aguilar Vega indicó los resultados que entregue la UAQ serán respetados por la autoridad; además, se comprometió a presentar primero el Plan Cultural del Gobierno Municipal a la comunidad de artistas y promotores, y a la sociedad en general, antes de ponerlos a consideración del Cabildo.
Es de recordar que el alcalde anunció el 15 de marzo la venta de siete casas de la cultura y bibliotecas de la capital para construir centros culturales en cada delegación; derivado de esta decisión hubo manifestaciones del sector cultural, que asegura que Marcos Aguilar mostraba ignorancia al argumentar que es poca la gente que hace utiliza dichos lugares.
Aseguraron que el intento de vender las casas de cultura está ligado a la política del actual Gobierno, que basa su política en el esquema de las concesiones y enajenación de bienes.
Sin embargo, días después, ante el descontento de la comunidad cultural, el edil rectificó y dijo que no desaparecerían las casas de cultura, que simplemente “se venderán los bienes inmuebles en donde actualmente se encuentran y ya luego se construirán otras
siete”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.