Local
FUE DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Afirma Rangel que está absuelto de proceso

LAURA VILCHIS Actualizada 06/04/2016 a las 08:53    
Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF, aseguró que no quiere hablar más de su situación penal, pues “no tengo antecedentes”.  FOTO: PDA

Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF, aseguró que no quiere hablar más de su situación penal, pues “no tengo antecedentes”. FOTO: PDA


“Yo no tengo antecedentes penales”, aseveró Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF; además, aclaró que sería “la última vez” que hablaría acerca de su cuestión penal.
En entrevista informó que el 30 de noviembre de 2015 obtuvo una sentencia absolutoria por el proceso al que fue sujeto, que fue por portación de arma de fuego; dijo que a partir de ese momento la Procuraduría General de la República impugnó la sentencia de primera instancia, no obstante, el Juzgado segundo penal la ratificó.
Dicha sentencia fue confirmada el 29 de diciembre del 2015, la cual ratificó la absolución que recayó en el funcionario, dejándolo sin ningún efecto legal.
“Desconozco lo que se haya cuestionado a nivel nacional, lo único que les puedo decir, y de verdad lo quiero dejar muy claro, que es con mucho gusto les contesto y será la última vez que yo hable de este tema, el 30 de noviembre de 2015 obtuvo una resolución absolutoria a mi persona por parte del proceso de que había sido sujeto, por portación de armas de fuego en primera instancia, a partir de ese momento la Procuraduría General de la República impugnó la sentencia de primera instancia y se fue a una segunda instancia que es el derecho que le confiere la ley”.
Aseguró no tener ninguna responsabilidad de carácter penal, pues justamente dentro de los requisitos que dicta la ley para pertenecer al Sistema Estatal DIF, es no haber sido sentenciado por ningún delito doloso.
Sobre los compromisos que tiene al ser titular del DIF Estatal, mencionó que ante todo está agradecido con la invitación de Karina Castro, por lo que continuará con la visión que tenía para realizar en la institución y retomará los proyectos que se iniciaron hace seis meses.
“Desde este momento estoy empezando a conocer todo lo que está dentro de la institución, y conforme conozca en toda la parte administrativa y proyectos, iremos compartiendo la visión con ella para tratar de canalizar y analizar 2 o 3 ideas nuevas”, externó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.